Ternua invita a unirse a la revolución de la innovación sostenible

Redacción - Tradesport23/09/2020
Imagen

La marca Ternua ya tiene en sus puntos de venta habituales sus prendas y complementos para el otoño-invierno 2020/2021. Una colección que invita a unirse a la revolución de la innovación sostenible promovida por la marca desde sus inicios. Una colección 100% PFC free, donde el 100% del algodón es orgánico y el 63% del poliéster es reciclado.

Se trata de una propuesta textil diferente. A nivel de diseño, Ternua ha apostado por líneas más sobrias, más minimalistas y donde predomina el acabado soft. Esto se aprecia a golpe de vista, por ejemplo, en su renovada línea de trekking. En el apartado de tejidos, ha incorporado nuevos tejidos técnicos sostenibles muy funcionales.

Además, la marca ha querido seguir dando continuidad a las prendas procedentes de los proyectos singulares como Redcycle (reciclado de redes de pesca en desuso para la elaboración de prendas, desde pantalones o mochilas a un buzo de ski de montaña), Nutcycle (reciclado de cáscaras de nueces para elaborar tinte natural con el que tintar camisetas y sudaderas) y Seacycle (reciclado de plástico de mar con el que la marca ha diseñado camisetas). A estos se suma como novedad la chaqueta Artile, resultado del proyecto Artilleshell presentado por Ternua a principios de año. Una iniciativa que propone la utilización de un recurso natural de gran importancia a nivel local como es la lana de oveja Latxa. Un material sin salida al que la marca ha dado un nuevo uso, como aislante térmico ecológico y sostenible, con muchas propiedades técnicas y muy novedoso.

Esta colección también trae una sorpresa: la creación de una nueva categoría de producto llamada “Whales Spirit” que se dirige a la “tribu Ternua” que vive en ciudades y que comparte sus valores. Una línea cuyas prendas están elaboradas al 100% por materiales reciclados.

Todo esto hace que Ternua se posicione como una marca a la vanguardia de la innovación sostenible. Una marca capaz de diseñar prendas técnicas y funcionales con materiales reciclados como el algodón, la pluma, los posos de café, las redes de pesca, el plástico PET, la basura plástica marina, las cáscaras de nueces, la lana, moquetas de tren o tejidos ya en desuso. Prendas de calidad pensadas para durar y para acompañar a las personas aventureras y de alma sostenible.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte