• outdoor
  • 15 de Jul, 2020

Lafuma se convierte en miembro de 1% for The Planet

Lafuma se convierte en miembro de 1% for the planet en su gama de equipamiento (mochilas, sacos de dormir, accesorios) y se une a este grupo internacional de empresas, organizaciones e individuos que trabajan juntos por un planeta sostenible. Era lógico que Lafuma diera este paso, reflejando un compromiso de treinta años.

Desde 1993, Lafuma ha trabajado y todavía colabora con un ecosistema completo: WWF, France Nature Environnement, Naturevolution, Surfrider, Mountain Riders, Mountain Wilderness, Act for the Outdoors, etc. Lafuma es una de las marcas que pronto asumió su parte de responsabilidad, convencida de que tiene un papel importante que desempeñar. 1% for the Planet y Lafuma comparten valores comunes y tienen la misma historia pionera.

LAFUMA APOYA A ORGANIZACIONES AMBIENTALES
“La protección del medio ambiente no está recibiendo mucha atención filantrópica. (...) y, sin embargo, los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos y estamos a punto de enfrentarnos son colosales ”. Isabelle Susini, directora de 1% for the Planet Francia, nos recuerda que solo el 3% de las donaciones filantrópicas están destinadas a la protección del medio ambiente. Sin embargo, todavía nos enfrentamos a una emergencia: el planeta nos necesita ahora. La misión del fondo de dotación de 1% for the Planet es maximizar esa cantidad que conecta a los clientes y las empresas con las organizaciones que poseen proyectos, y supervisar el cumplimiento del compromiso por parte de los miembros. Las empresas miembros se comprometen a redistribuir el 1% de sus ingresos anuales (total o de una gama de productos) a organizaciones avaladas. A partir de junio de 2020, Lafuma redistribuirá el 1% de sus ingresos de su gama de equipamiento a organizaciones asociadas para ampliar el impacto del trabajo de campo y apoyar sus iniciativas.

LAFUMA SE UNE A LA COMUNIDAD LOCAL Y A LA FUERZA COLECTIVA
Lafuma está convencida de que esta causa debe ser apoyada de manera colectiva. Con el mismo espíritu, la marca ha establecido su colaboración localmente para convertirse en miembro de 1% for the Planet uniéndose a la estructura francesa, primer fondo de dotación después del norteamericano, cuya sede se encuentra en la Alta Saboya, cerca de la sede de Lafuma.

Si quieres compartir...