Alphine Hemp de Salewa, nuevos materiales para una mayor funcionalidad

Redacción - Tradesport22/06/2020
Imagen

El cáñamo es una fibra duradera, cómoda y antimicrobiana natural, que regula la humedad y la temperatura, y que crece rápido con un bajo impacto medioambiental. No es de extrañar que una de las fibras más antiguas conocidas por el ser humano esté resurgiendo como un nuevo tejido funcional gracias a sus características de alto rendimiento y sus credenciales sostenibles. Para el verano de 2021, SALEWA presenta la nueva colección Alpine Hemp elaborada con esta fibra natural. La empresa familiar de deportes de montaña, con sede en el Tirol del Sur, combina el cáñamo industrial con poliéster reciclado, algodón ecológico y elastano para desarrollar una gama única de tejidos de cáñamo ripstop y punto funcional, combinados con la tecnología Durastretch para ofrecer una funcionalidad híbrida mejorada. La colección presenta 13 nuevas prendas diseñadas con una funcionalidad pensada para escaladores y alpinistas, e incluye una gama de colores inspirados en el hogar de la marca en los Dolomitas. Se trata de una solución completa, ideal tanto para entrenar como para escalar, que incluye pantalones largos y cortos elaborados con el tejido Alpine Hemp Ripstop, así como mallas y camisetas de Alpine Hemp Jersey.

El cáñamo es una planta superresistente y fácil de cultivar. Crece rápido, no hace falta regarla mucho y no precisa herbicidas ni pesticidas. Como tejido, el cáñamo industrial tiene características de rendimiento naturales: inhibe los olores, se seca rápido y regula tanto la temperatura como la humedad. Además, el cáñamo es un material muy fuerte y resistente a la suciedad. Estas características explican por qué el cáñamo se usó durante siglos para elaborar algunos de los materiales y tejidos más importantes del mundo. Sin embargo, las restricciones económicas y políticas, que se introdujeron para fomentar el cultivo del algodón, interrumpieron su producción y el cáñamo industrial se equiparó con su primo psicoactivo: la marihuana.

La tradición del cáñamo en los Alpes tiene una base sólida y auténtica. Italia solía ser el principal productor de cáñamo industrial de alta calidad. Los expertos en innovación textil de SALEWA llevan años trabajando para reintegrar la fibra y esta experiencia tradicional. Dado que los requisitos para elaborar prendas funcionales son tan altos, el fabricante de productos de deportes de montaña combina esta fibra natural con nuevas tecnologías híbridas para un uso específico en prendas de escalada. El resultado es la colección Alpine Hemp, compuesta por 13 prendas que combina la mezcla de la fibra natural con la funcional tecnología Durastretch. La elaboración de estas mezclas únicas aporta a los tejidos una resistencia a la abrasión y transpirabilidad superiores, así como una gran comodidad durante un uso muy intenso y unas características elásticas mejoradas. El equipo de I+D de la empresa ha creado tejidos nuevos y únicos, como el Alpine Hemp Ripstop, que combina cáñamo con poliéster reciclado y elastano con el fin de ofrecer más flexibilidad y libertad de movimiento. Para la elaboración de camisetas y mallas, el tejido de punto Alpine Hemp Jersey combina el cáñamo con algodón ecológico y poliéster reciclado para garantizar una comodidad natural y funcionalidad híbrida. Todas las versiones de Alpine Hemp combinan una alta transpirabilidad, resistencia a la abrasión y durabilidad. Los diseños Alpine Hemp de SALEWA forman parte de la categoría «Entrenar y escalar», por eso son ideales tanto para entrenar en rocódromos como para moverse por riscos y montañas. La línea Alpine Hemp también incluye colores naturales inspirados en los Dolomitas, el hogar de la marca familiar de deportes de montaña.

Alpine Hemp: fomento del cultivo local y de la economía regional
Gracias a su colección Alpine Hemp, disponible a partir del verano de 2021, SALEWA se compromete a largo plazo con una economía circular local y el aprovechamiento de los recursos naturales. Para ello, la empresa invierte el 10 % de la facturación por las ventas procedentes de sus prendas elaboradas con cáñamo en cultivos locales de fibras naturales, así como en la producción y fabricación regional de sus productos.

MALLAS ALPINE HEMP DE SALEWA
Las mallas Alpine Hemp de SALEWA están diseñadas para aquellas escaladoras que buscan tejidos y diseños naturales y modernos que resistan a un uso intenso. El suave tejido compuesto por un 23 % de cáñamo ofrece una combinación excelente de comodidad y frescor durante el uso, sobre todo en los días de calor. Estas mallas elásticas, de corte ajustado y agradable, están elaboradas con resistentes insertos de Durastretch en los laterales, en la parte trasera y en las rodillas para proteger las zonas que más sufren con el uso. Gracias a su diseño moderno, femenino e impecable, las mallas Alpine Hemp pronto se convertirán en una de las prendas favoritas, no solo para hacer deporte, sino también para llevar el resto del día.

CAMISETA DE HOMBRE CON MEDIA CREMALLERA ALPINE HEMP DE SALEWA
La camiseta con media cremallera Alpine Hemp está destinada a convertirse en el nuevo producto favorito para hombre. Esta camiseta de media cremallera está elaborada con insertos de Durastretch en los hombros, en la zona del pecho y en los puños, que aportan total libertad de movimiento al escalar y moverse por la montaña. El tejido Alpine Hemp Stretch Jersey está compuesto por un 23 % de cáñamo combinado con algodón ecológico y poliéster reciclado. Esta combinación de materiales técnicos con alto contenido de algodón ecológico garantiza un tacto fresco sobre la piel hasta cuando hace calor, y gracias a que contiene un tejido natural, no hay que preocuparse por los malos olores. Esta singular camiseta de diseño asimétrico pesa solo 275 gramos.

PANTALONES CORTOS CARGO DE HOMBRE ALPINE HEMP DE SALEWA
Los pantalones cortos cargo Alpine Hemp están elaborados con el tejido duradero y recién desarrollado Alpine Hemp Ripstop Stretch, que contiene un 53 % de cáñamo industrial. Su construcción híbrida está compuesta por una mezcla de cáñamo, poliéster reciclado y elastano para garantizar una gran transpirabilidad, libertad de movimiento, comodidad y frescor durante el uso al contacto con la piel. Estos pantalones cortos de 260 gramos de peso son una solución ligera y cómoda tanto para entrenar como para escalar. Disponibles para hombre y en cuatro colores a partir del verano de 2021.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte