Dynafit, doblemente premiada en ISPO

Redacción - Tradesport20/01/2020
Imagen

Con su colección de invierno 2020/2021, el especialista en deportes de resistencia en montaña DYNAfiT ha barrido en esta edición de los galardones ISPO Awards. La empresa con sede en la localidad alemana de Aschheim, muy cerca de Múnich, se hizo con dos de los reputados galardones ISPO Awards, que esta año celebran su 9.ª edición. Los esquíes de speed touring Blacklight Pro, con el nuevo sistema PIN SKIN, recibieron el galardón Gold Award en el segmento Snowsports/Ski Touring Skis, la distinción más alta del segmento. Además, DYNAfiT consiguió otra mención con las nuevas fijaciones de esquí de travesía Superlite 150, perfectas para los ultraligeros Blacklight Pro. Con estos reputados galardones, DYNAfiT subraya su papel líder como motor de innovación en el esquí de montaña y el próximo invierno marca nuevos estándares de referencia para unos ascensos rápidos y centrados en la reducción del peso.

ISPO, la principal red empresarial deportiva, otorga cada año el galardón ISPO Award, como reconocimiento para los productos destacados del sector. Un jurado de expertos independientes evalúa, a partir de criterios claramente definidos, varios cientos de candidatos. Este año, los 42 miembros del jurado de 13 países examinaron con todo lujo de detalles unos 430 productos. Solo en el segmento de Snowsports, se presentaron más de 170, precisamente en la categoría en la que fueron galardonados los dos productos de DYNAfiT.

«DYNAfiT es el motor de innovación en el esquí de travesía. Dividimos la opinión, somos valientes y abrimos nuevos caminos, porque solo así es posible avanzar», explica Benedikt Böhm, gerente internacional de DYNAfiT. «Llevamos la velocidad en la sangre y somos los creadores de la categoría de speed touring. Con los esquíes Blacklight Pro y las fijaciones Superlite 150, hemos diseñado dos productos extraordinarios con los que moverse en montaña más rápido y ligero, tanto en los complicados terrenos de nuestro hogar en los Alpes, como en lejanos seismiles. Estamos muy orgullosos de que el jurado de los premios ISPO haya visto en nuestros productos de la categoría speed touring el mismo potencial que nosotros».

ISPO GOLD AWARD PARA LOS ESQUÍES BLACKLIGHT PRO CON EL INNOVADOR SISTEMA PIN SKIN

En el segmento Snowsports/Ski Touring Skis, los esquíes DYNAfiT Blacklight Pro con el sistema PIN SKIN recibieron el distinguido galardón Gold Award, con el que el jurado distingue al mejor producto de una categoría. Los esquíes de speed touring tienen un sofisticado diseño en color negro y se han desarrollado a la medida de los esquiadores profesionales, siendo el modelo más ligero de su clase. Con una anchura central de 80 mm y un peso minimalista de 900 gramos, es el compañero perfecto para todo el que quiera llegar a lo más alto (a toda velocidad). El Blacklight Pro consta de un núcleo Race Core de paulonia con peso optimizado y una estructura de carbono ultraligero. Un punto que destacar del esquí es la fijación para las pieles. Gracias al nuevo sistema PIN SKIN, la piel ya no tiene que fijarse o estirarse en el extremo del esquí, sino que se ancla a él directamente mediante un pequeño pasador y un inserto que encaja en él. Este sistema ahorra tiempo en la preparación y garantiza una combinación perfecta entre la piel y el esquí y, sobre todo, ahorra peso innecesario, algo esencial en los terrenos exigentes.

Esto es lo que ha dicho el jurado de ISPO:
«Con el sistema Pin Skin, no solo se tiene una piel de corte limpio y de la longitud correcta; además el pasador integrado evita que la piel pueda soltarse accidentalmente ». Andreas (Black) Weiss, Marketing Freelancer

SUPERLITE 150: GALARDÓN PARA LA VERSÁTIL fiJACIÓN DE SPEED TOURING
DYNAfiT cosechó un segundo galardón ISPO Award en el segmento Snowsports/Ski Touring Bindings, con la nueva fijación Superlite 150. Con tan solo 150 gramos y valores Z ajustables de entre 4 y 13, esta fijación fabricada totalmente en aluminio define nuevos valores de referencia para los esquiadores de travesía centrados en los ascensos. Inspirándose en el esquí de montaña competitivo, los diseñadores se han centrado en reducir el peso considerablemente en comparación con los modelos anteriores. Al mismo tiempo, la fijación destaca por sus diversas posibilidades de uso, su seguridad y su durabilidad. El rango de valores Z de entre 4 y 13 proporciona al modelo una característica única en el mercado y lo convierte en un compañero fiable y seguro con la mejor transmisión de la fuerza al esquí, tanto para travesías muy ligeras como para salidas de esquí agresivas. Además de la liberación lateral ajustable, la liberación frontal de la fijación puede ajustarse a los requisitos individuales del esquiador gracias a la horquilla de suspensión de recambio opcional. La fijación para speed touring puede montarse con o sin frenos y con la placa de ajuste correspondiente. Sin freno, la fijación cuenta con un apoyo de cuatro niveles; con freno, hay disponibles dos niveles en los ascensos. Por supuesto, la Superlite 150 también es compatible con crampones. Como todas las fijaciones de DYNAfiT, la Superlite 150 se fabrica íntegramente en Alemania y cuenta con garantía de por vida.

DOS ISPO AWARDS 2020 PARA SALEWA
DYNAfiT, el especialista en deportes de resistencia en montaña, comparte su alegría con la marca SALEWA, también parte del grupo Oberalp, que se hizo también con el codiciado ISPO Gold Award en el segmento Outdoor/ Hiking Footwear con las botas Mountain Trainer 2. Además, la chaqueta Fanes Wool Polartec para mujer fue galardonada en el segmento Outdoor, dentro de la categoría Hiking Jackets.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte