Ternua diseña un pantalón de alpinismo con tejido reciclado

Redacción - Tradesport15/01/2020
Imagen

Ternua ha diseñado, dentro de su colección otoño-invierno 2019-2020, un pantalón de alpinismo con tejido reciclado proveniente de redes de pesca, el HIGHPOINT PANT. Esta prenda, técnica y sostenible, pertenece a la gama PROTECH SERIES, una línea dirigida a los deportistas más performance y exigentes y que ha sido co-creada por la marca junto a sus friends, grandes profesionales de la montaña como Alberto Iñurrategi, Miriam Marco, Iker Madoz u Oriol Baró.

El pantalón está fabricado con Shellstretch Prowool en el exterior, un tejido multielástico y reciclado cuyo origen es el proyecto REDCYCLE, una iniciativa promovida por Ternua en 2016 por la cual recogió 12 toneladas de redes de pesca en desuso que se transformaron en hilo Econyl con el que elaborar este nylon sostenible. Un tejido que lleva, además, un 30% de Lana Merina en el interior, lo que facilita la gestión del sudor y la regulación de la temperatura de forma óptima. La fibra natural, por su parte, elimina la humedad, transportándola al exterior y manteniendo la piel seca y confortable.

Este pantalón tiene un diseño ergonómico, que facilita el movimiento, y lleva detalles muy técnicos, pensados para la comodidad del deportista en plena actividad. Así, lleva cintura elástica y cierre con velcro, la parte inferior está reforzada con Armortex, dispone de una cremallera inferior para adaptar el pantalón a la bota, así como una polaina interior desmontable. A todo esto se une otra característica muy propia de Ternua, y es su tratamiento de repelencia al agua libre de PFC’s, algo que es común a todas las prendas de la marca desde 2018.

PVP 189,95€

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte