Lorpen revoluciona el diseño de sus calcetines

Redacción - Tradesport07/01/2020
Imagen

Lorpen ha presentado su colección otoño-invierno 2020/2021 a su red comercial en el sales meeting celebrado recientemente en la sede de Ternua Group en Arrasate. La marca, especializada en el diseño y producción de calcetines técnicos para outdoor, ha sido siempre una pionera a la hora de innovar en el diseño de sus calcetines, la utilización de diferentes capas de hilos y la selección de fibras para confeccionar el mejor calcetín técnico del mercado. Ya revolucionó el sector cuando presentó su tecnología de tres capas de hilos diferenciados (T3) o cuando aplicó el Polartec Power Streetch en sus modelos más performance. Y toda esa innovación la lleva a cabo en un pueblo cercano a los Pirineos, en Etxalar, contando así con un banco de pruebas excepcional a las puertas de su fábrica.

En esta ocasión, y de cara a la colección otoño-invierno 2020/2021, Lorpen ha dado un paso hacia delante en el ámbito del diseño, creando un calcetín estéticamente muy atractivo, con un juego de contrastes de colores, donde se ve a golpe de vista la trabajada estructura del calcetín. La otra novedad destacable de la colección otoño-invierno 2020 es la incorporación de su tecnología Selective Layer System (SLS) en sus modelos invernales.

Cabe recordar que esta nueva tecnología SLS, ya implementada en su colección primavera-verano 2020, es el resultado de un duro trabajo de investigación llevado a cabo por la marca y cuyo objetivo era mejorar la aplicación de la tecnología T3 en sus calcetines, teniendo en cuenta las necesidades del consumidor en base a la actividad a realizar. Se puede decir, por tanto, que con esta innovación Lorpen ha llevado su propia tecnología T3 a límites desconocidos, aplicando combinaciones de diferentes números de capas por áreas en un mismo calcetín, diseñándolos de una forma más inteligente. Esta tecnología aporta, sobre todo, más ligereza, más elasticidad y más ventilación, dando como resultado un calcetín más reforzado y resistente.

Los modelos de la gama Wintersports 2020/2021 a los que se les ha aplicado esta tecnología SLS son el calcetín Ski Superlight, el Ski Light, el Nordic Ski Light y el Ski Mountainering. Este último, según señala Lorpen, ha sido el más complicado de diseñar debido a la gran sudoración que genera esta actividad, para lo cual ha sido necesario aplicar una mayor ventilación en el calcetín, además de un mayor grado de flexibilidad y adaptabilidad en algunas zonas concretas.

Por otro lado, y dentro de la línea Outdoor Mountaineering, la marca ha presentado en esta colección otoño-invierno 2020/2021 un nuevo modelo específico Heavy Trekker para hombre y mujer, ya que hasta ahora se ofertaba un modelo unisex. Un modelo para utilizar con bota rígida o semirígida y que aporta una amortiguación total en todo el calcetín.

Lorpen estará presentando estas novedades en su stand A3.506 de ISPO 2020.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte