Olympus Mons Cube, la bota perfecta para la práctica del montañismo técnico en condiciones extremas

Redacción - Tradesport12/12/2019
Imagen

La marca italiana especializada en calzado de montaña pone a disposición de los expertos montañeros una nueva Olympus Mons Cube.

Se trata de una bota extremadamente ligera, con volumen contenido y un ajuste cómodo y preciso para las ascensiones de alto nivel técnico. Es perfecta para su uso en condiciones de frío extremo y dispone de las últimas tecnologías para garantizar la calidez, la impermeabilidad, la seguridad y el ajuste, entre otros aspectos destacables.

Por su fabricación con materiales aislantes e impermeables, garantiza máximo aislamiento térmico. Además de ser novedad de La Sportiva para esta temporada, es la primera bota del mercado con predisposición para la fijación skialp frontal, por las piezas que tiene intergradas que permiten hacer travesías con esquís.

Sorprende la ligereza de una bota de alto nivel, que debe proteger del frío, ser aislante, etc y que tenga a la vez, tan poco volumen. Esto es gracias a la combinación de la suela de Vibram Litebase y Vibram Morflex Expanded EVA, que también evita la abrasión.

A nivel más técnico, Olympus Mons Cube tiene un diseño sin costuras gracias al termosellado interno y a la innovadora tecnología UltraSonic Weldin. Para un uso fácil, dispone de una cremallera que permite una abertura lateral total y acceso directo al atado Boa fit System interno. El sistema Boa fit consiste en una regulación de atado, que en el caso de este modelo es doble, tiene uno en la parte superior y otro, en la inferior interna. Puede usarse incluso con guantes. La parte interior de dicho calzado es extraíble e extremadamente térmica. La clave del aislamiento con el suelo, incluso en condiciones de frío extremo, también es por el Primaloft. Esta tecnología bloquea el contacto con la nieve y crea una barrera entre el calor del cuerpo y el frío del suelo.

La bota está disponible de la talla 38 a la 48, con posibilidad de medias tallas y en dos versiones; con puntera con sistema pin y con puntera clásica, sin pin. Su peso es de 1.300 gramos y su coste es de 849,99€.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte