Altus apuesta por la innovación y la transformación digital en su 75 aniversario

Redacción - Tradesport17/10/2019
Imagen

La empresa aragonesa Altus, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de prendas y equipamiento outdoor de altas prestaciones, ha dado a conocer hoy el cambio que afronta tras 75 años de andadura. Ha sido en un acto con motivo de su aniversario, en el que José María García, director general de Altus, y Luis A. Fernández, director comercial y de Marketing, han detallado su apuesta por la innovación y la transformación digital. Entre las novedades de la empresa destacan la creación de una nueva imagen y de su territorio de marca, basados en la sostenibilidad.

“Este es el cambio más importante de la historia de Altus. Nos mueve el respeto por el entorno y la naturaleza, y eso es lo que hemos querido reflejar en nuestra nueva imagen. La clave de haber llegado hasta aquí se encuentra en que nos encanta lo que hacemos. Tenemos un equipo humano entregado y unos clientes que nos impulsan a ser cada día mejores. Esta nueva etapa que emprendemos hoy con ilusión es fruto de todas las personas que se han implicado en el proyecto a lo largo de estos 75 años”, ha explicado José María García.

“Be instinct” es el lema escogido por la marca aragonesa, y el lince ibérico, su nueva imagen. “El lince -ha inicado Luis A. Fernández- es una especie que solo existe en la Península y que poco a poco está resurgiendo de su peligro de extinción. Es considerado guía y protector, ojos y oídos que acompañan durante el camino, y eso es lo que queremos ser en Altus con nuestro público, de ahí que el lince se haya convertido en nuestra nueva imagen de marca”.

Altus también ha presentado su proceso de transformación digital, que implica una actualización de sus canales de comunicación (web, redes sociales, proveedores…). Además, ha dado a conocer su renovado catálogo de productos, pensado en satisfacer las nuevas necesidades del mercado. “El consumidor actual sabe perfectamente lo que quiere y lo que necesita, por eso nuestra oferta está a la altura requerida en calidad y diseño”, ha matizado el director general de la empresa. El departamento de I+D de Altus ha desarrollado tejidos exclusivos que ofrecen altas prestaciones con máxima fiabilidad, puesto que han sido sometidos a rigurosos tests y controles de calidad.

El acto de presentación ha contado con la presencia del explorador polar Ramón Larramendi, que ha ofrecido una ponencia sobre su proyecto Trineo de Viento, destinado a la investigación en la Antártida y Groenlandia. El Trineo de Viento ha sido desarrollado por Altus, que también ha colaborado en el proyecto con el diseño exclusivo del material de los expedicionarios, como las tiendas de campaña montadas sobre el catamarán y el traje de frío extremo con el que va equipada toda la tripulación.

Altus, 75 años de historia
Altus lleva desde 1945 equipando a personas que quieren conectar su esencia con la de la naturaleza. La empresa aragonesa consiguió hace 75 años, con los medios que tenía, unos productos prácticos, fiables y resistentes, que respondían a las peticiones de los montañeros más exigentes. Ahora, Altus se mueve por la innovación, la sostenibilidad, la tecnología, los mejores materiales y el diseño cuidado, algo que integra en una amplia gama de productos: desde mochilas hasta tiendas de campaña, pasando por ropa técnica, calzado o
material de escalada.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte