El Caravaning crece en oferta y espacio y se prepara para su edición más grande

Redacción - Tradesport08/10/2019
Imagen

En consonancia con las principales tendencias del sector, la 34a edición del Salón Internacional del Caravaning, que organiza fira de Barcelona del 12 al 20 de octubre en los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Via, refuerza su apuesta por las autocaravanas y campers (furgonetas adaptadas con espacio para camas, cocina y lavabo) ampliando su espacio expositivo, junto con la oferta de accesorios que también crece de manera destacada.

De este modo, el sector dedicado a las autocaravanas ocupa más de 26.000m² y cuenta con 27 empresas expositoras, 4 más que en la edición anterior. Las principales marcas del sector participarán en esta edición, entre ellas Adria, Benimar, Bürstner, Carado, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Sterckeman, o Volkswagen.

La eclosión de las furgonetas camper se vuelve a reflejar en el salón un año más siendo la segunda área que más crece en superficie expositiva, ganando 1.000m² respecto a la edición de 2018, con un total de 4.100m². Igualmente significativo es el incremento del espacio destinado a los accesorios que ocupará cerca de 2.500m², prácticamente el doble que el año pasado.

Imagen

Vehículos todo terreno y tiendas de lujo
Aparte de conocer las principales novedades y tendencias, los visitantes del Salón Internacional del Caravaning podrán disfrutar de cinco espacios temáticos con actividades para todos los gustos: Barcelona Overland, Glamping, Carvaning Kids, Travelvaning y Gastrovaning.

Por segundo año, Barcelona Overland ofrecerá una muestra temática de autocaravanas 4x4 y de accesorios. Será un espacio ambientado en un escenario exótico, con arena, palmeras, ríos y rocas, que contará con una veintena de vehículos off road, entre todoterrenos, remolques, furgonetas, camiones y pick-ups reconvertidas aptos para todo tipo de terrenos y condiciones.

Entre ellas, la nueva gama E6 de Iveco Daily 4x4 que destaca por su mayor amplitud, así como el retorno de la versión furgón. Luxer Camper Car exhibirá un camión Mercedes Unimog recién llegado de una larga travesía por Sudamérica, así como varios vehículos con tracción integral camperizados.

El apartado de accesorios dispondrá de tiendas de techo capaces de resistir vientos de hasta 120 km/h y 100% impermeables o mobiliario modular con espacio para cocina, fregadero, nevera y almacenamiento en un único bloque instalable en cualquier coche en tan sólo 5 minutos.

Por su parte, la zona Glamping expondrá una gran yurta, la vivienda de las sociedades nómadas de Mongolia. A su alrededor, estarán expuestos una quincena de campings que ofrecen propuestas de Glamping, combinando las comodidades de un hotel de cinco estrellas con la sensación de libertad y de aventura de la acampada al aire libre.

Imagen

Propuestas familiares y gastronómicas
La 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning también ofrecerá un programa de actividades para toda la familia en la zona Caravaning Kids. Durante los dos fines de semana, en el pabellón 5 los más pequeños de la familia podrán liberar adrenalina en el parque de escalada con dos partets verticales, un puente de cuerdas y una tirolina; poner a prueba su equilibrio, fuerza y destreza, en el circuito de agilidad; o bien, comprobar su capacidad de orientación en la gincana. La propuesta más relajada llegará de la mano de Lego que habilitará un espacio dentro de un autobús escolar en el que jugar con su nueva gama de productos que combina el tradicional juego de construcción con la realidad aumentada.

Los espíritus más aventureros disfrutarán de un programa de charlas y conferencias en el área Travelvaning donde varios testigos compartirán experiencias viajeras, mientras que Gastrovaning ofrecerá una selección de las mejores propuestas gastronómicas a bordo de food trucks de estética vintage.

El Salón Internacional del Caravaning cuenta con la colaboración de ASEICAR, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning, y de GREMCAR (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña).

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte