Patagonia lanza Action Works, una nueva plataforma digital para ayudar a proteger el planeta

Redacción - Tradesport25/09/2019
Imagen

Patagonia, la empresa especializada en deportes al aire libre, lanza hoy en España Patagonia Action Works, una plataforma digital que conecta su comunidad con organizaciones comunitarias locales que trabajan para salvar el planeta.

El lanzamiento a nivel europeo sigue los pasos del gran éxito de la plataforma experimentado en Norteamérica, donde ha podido ser testigo de cómo medio millón de personas emprendían acciones para apoyar asuntos medioambientales y ha permitido que los usuarios contribuyan voluntariamente con su tiempo y habilidades, se unan a eventos, firmen peticiones y donen dinero a causas de conservación.

Imagen

Llega en un momento de amenazas medioambientales sin precedentes y con una creciente exigencia por parte de la sociedad, de las empresas y de los políticos españoles de emprender acciones urgentes para abordar la crisis climática. Las recientes movilizaciones respecto al clima ocurridas en Europa y en España han puesto de manifiesto la urgencia cada vez mayor de proteger el planeta, algo que Patagonia Action Works facilita al conectar a personas con organizaciones orientadas a movilizar una acción colectiva.

Esta plataforma comunitaria online es el siguiente capítulo en la historia de 45 años de activismo de Patagonia y del programa de donación 1% For The Planet, un movimiento internacional creado por el fundador de Patagonia Yvon Chouinard y el ambientalista Craig Mathews. El apoyo de la empresa a organizaciones medioambientales por todo el mundo ha superado los 100 millones de dólares y ha llegado a miles de grupos. Muchas de las organizaciones sin ánimo de lucro funcionan con pocos recursos. Gracias a Patagonia Action Works, se espera conseguir que estos grupos sean más eficaces y fuertes que nunca.

Imagen

Patagonia Action Works pondrá de relieve y apoyará el trabajo de las ONG que afrontan los retos medioambientales más urgentes. Mihela Hladin Wolfe, Directora de iniciativas medioambientales de Patagonia en EMEA, explica: “Hemos perdido la fe en que los líderes mundiales actúen a tiempo respecto a la crisis climática. La gente quiere saber qué puede hacer, y esta plataforma les permite iniciar acciones en las comunidades en las que viven. Patagonia Action Works posibilita que las personas luchen por las causas que les apasionan”.

Mark van Baal, Fundador de Follow This, dice: “Fundé Follow This porque creo que los accionistas pueden cambiar el mundo al obligar a Big Oil a dejar de invertir en petróleo y gas y comenzar a invertir en energías renovables. Gracias al apoyo de casi 5.000 accionistas ecológicos y grandes inversores, Shell fue la primera gran petrolera en prometer un cambio de rumbo.

Imagen

En este momento, estamos planeando aprovechar este éxito en los Estados Unidos presentando resoluciones climáticas a las grandes petroleras estadounidenses Chevron y ExxonMobil. Por lo tanto, necesitamos urgentemente de voluntarios calificados en los Estados Unidos. Action Works nos brinda la oportunidad de reclutar voluntarios calificados, como abogados californianos, expertos financieros y networkers, entre inversores y medios de comunicación. La plataforma podría ser una herramienta inestimable para ayudarnos a aprovechar nuestra campaña y relacionarnos de forma más estrecha con ciudadanos de ideas afines en todo el mundo”.

Patagonia cuenta con una trayectoria de apoyo del activismo medioambiental en Europa, incluidas dos campañas recientes, Save the Blue Heart of Europe y Artifishal, destinadas a proteger los ríos salvajes y las poblaciones de peces. La empresa acaparó titulares en 2017 al emprender acciones legales contra el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, por reducir ilegalmente el tamaño de dos monumentos nacionales.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte