Importantes novedades en la coleción de frío 2019 de Ternua

Redacción - Tradesport16/09/2019
Imagen

Ternua ya tiene a la venta su colección otoño-invierno 2019. Se trata de una colección muy técnica en cuanto a elección de tejidos y, cómo no, respetuosa con el medio ambiente, siguiendo la filosofía de la marca. A grandes rasgos, hay que destacar que el 100 % de su colección textil es PFC free y el 48% de sus productos están diseñados con tejidos reciclados como moqueta, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana o cáscaras de nueces.

Dado que su eje principal es la innovación sostenible y con el objetivo de dar mayor visibilidad y mayor información sobre los tejidos y acabados de la prenda al consumidor, Ternua ha desarrollado para esta colección OI 19-20 una serie de etiquetas muy visuales con las que dar a conocer la funcionalidad de la prenda en un solo golpe de vista. Y es que para esta colección la marca ha desarrollado nuevos tejidos, muy técnicos y muy funcionales, además de sostenibles, como el Shelltec Active flex, Shelltec Breathe, Dryshell Active flex y Dryshell Prowool, entre otros. Un trabajo de innovación liderado por el equipo de Innovación y Sostenibilidad de la marca.

A nivel de categorías de producto la más destacable es la presentación de una nueva colección PROTECH, la gama más técnica enfocada al público más performance, más exigente en cuanto a los detalles de funcionalidad y diseño de las prendas. En este sentido Ternua ha creado una serie de primeras, segundas y terceras capas de la mano de grandes profesionales de la montaña, que a la vez son “friends” de la marca: Alberto Iñurrategi, Miriam Marco, Iker Madoz, Oriol Baró y Marcus Klaiber. Con ellos se han realizado diferentes focus groups para elaborar de forma conjunta una colección donde se ha estudiado cada mínimo detalle. Los alpinistas han aportado su feedback basándose en su experiencia en la montaña, lo que ha dado lugar a una línea PROTECH muy técnica y marcada por la sostenibilidad (tejidos y rellenos reciclados y certificados Bluesign que llevan la etiqueta de Commitment y PFC free).

En la línea Adrenalite, también una gama muy técnica dentro de la oferta de Ternua, hay nuevos modelos de prendas muy ligeras, muy transpirables y muy compactables, ideales para la práctica de deportes aeróbicos de gran intensidad en la montaña invernal. Además, en esta colección de invierno 2019, Ternua ha diseñado un mono de esquí de montaña, diseñado con un tejido Dryshell Active flex, bielástico, proveniente del reciclado redes de pesca en desuso y PFC free, en cuya elaboración han colaborado los organizadores de la carrera de esquí de montaña Altitoy que Ternua patrocina y que utilizarán en competición la selección vasca y madrileña de esquí de montaña.

Por último, en la línea Spirit Outdoor, Ternua ha presentado nuevos modelos de camisas elaboradas con algodón orgánico, tanto para hombre como para mujer, y nuevas camisetas “recover blue”, diseñadas con un tejido que mezcla el algodón reciclado con el poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico. No faltan tampoco en esta colección nuevas chaquetas y sudaderas, muy respetuosas con el medio ambiente en el que se mezclan tecnicidad y uso casual.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte