Ternua lanza su colección de prendas tintadas con reciclado de cáscaras de nuez

Redacción - Tradesport10/04/2019
Imagen

Ternua presentó el año pasado su proyecto NUTCYCLE basado en el tintado natural de prendas utilizando cáscaras de nueces recogidas de las sidrerías de Gipuzkoa en la primavera de 2019. Pues bien, ahora ve la luz su colección cápsula de prendas tintadas de forma natural con este residuo.

En la colección se han incluido una camiseta y una sudadera para hombre y para mujer, hechos con un tejido sostenible, que mezcla algodón reciclado, procedente de productos que han sido reciclados al final de su vida útil, y poliéster reciclado, proveniente de la reutilización de botellas de plástico PET. A esto se le suma el tinte natural hecho con cáscaras de nuez, que tiene las mismas prestaciones que los tintes sintéticos. Se puede decir que son las prendas más sostenibles del mercado.

Imagen

Con este modo de diseñar prendas, Ternua está protegiendo al planeta, reduciendo el uso de químicos y la emisión de CO2 a la hora de confeccionar sus prendas, minimizando el impacto negativo de su actividad en el medio ambiente. Asimismo, con este tipo de proyectos, la marca quiere demostrar que es posible hacer las cosas de forma diferente, utilizando tejidos reciclados o tintes naturales, aportando así su granito de arena al fomento de la economía circular en la industria textil.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte