Patagonia celebra el 20 aniversario de su icónica R1

Redacción - Tradesport25/02/2019
Imagen

Esta primavera, Patagonia marca americana especializada en la producción de prendas técnicas para los deportes Outdoor, celebra el veinte aniversario de la icónica capa intermedia R1. Veinte años de historia y centenares de hechos increíbles para contar acerca de este articulo: versatilidad, tradición e innovación son los ingredientes que Patagonia utiliza para un producto extremamente técnico que siempre ha ido mejorando con los años.

La campaña “Done in R1®”, “hecho R1®”, vuelve a trazar todas las grandes empresas que en los años han sido realizadas con este pile de Patagonia: Talkeetna, Denali, Grand Tetons, Davils Thumb, MontBlanc, Cerro Torre, Zion, Yosemite y muchas otras. Y nuestras icónicas R1® estaban allí, en todas esas ocasiones. Proyectadas para ser tanto esenciales cuanto versátiles, representan unos de los mejores cross-layer de Patagonia desde hace 20 años.

Tommy Caldwell ha escalado la Dawn Wall con R1®; Luke Nelson ha corrido sus primeras 100 millas, vistiendo una; Steve House ha terminado la mayoría de sus expediciones de escalada junto a su fiel R1®.

R1® FULL-ZIP HOODY. El pile con capucha y cremallera integral R1®, ofrece una gran versatilidad para las actividades a lo largo de todo el año, desde las rocas a las cimas. Exclusiva de Patagonia®, este tejido en Polartec® Power Grid® (con tecnología Polygiene® para el control constante de los olores) es ligero y transpirable y ofrece excelente flexibilidad y resistencia. La capucha que envuelve se adapta de forma cómoda debajo del casco, y lleva un alojamiento para la zip cremallera en el área del mentón perfilado y forrado suavemente, para un mayor confort encima de la piel. El pile tiene un bolsillos calienta-manos de bajo perfil, y el bolsillo derecho dispone de otro bolsillo interior con cremallera para proteger los objetos de valor. Los puños elásticos se levantan de forma cómoda encima de los antebrazos.

Imagen

R1® PULLOVER HOODY. La R1® con capucha es un pile técnico proyectado para nuestros ambassador y para los alpinistas y escaladores mas exigentes. Exclusiva de Patagonia®, este tejido Polartec® Power Grid® (con tecnología Polygiene® para el control de los olores) es ligero y transpirable y ofrece flexibilidad y resistencia. La capucha que envuelve se adapta de forma cómoda bajo del casco, y lleva un alojamiento para la zip cremallera en el área del mentón perfilado y forrado suavemente para un mayor confort encima de la piel. Las costuras desviadas encima de los hombros, se adaptan de forma cómoda por debajo de los tirantes de la mochila. Profunda zip centro-frontal para una ventilación rápida del calor en exceso. Mangas con ranuras que “desaparecen” para los pulgares para ofrecer a las manos una mayor protección cuando el frio se hace intenso. El largo del busto se incrementa de 2,5 cm para un mayor confort debajo de los arneses o debajo del cinturón ventral de la mochila.

Imagen

R1® TECHFACE PULLOVER. Una versión actualizada de la clásica línea R1®, ahora con exterior resistente y tratamiento DWR (hidrófugo de larga duración) para garantizarte la máxima flexibilidad en condiciones climáticas mutables. Caliente, elástico y transpirable como esperarías de una sudadera en pile Regulator®, pero con las ulteriores ventajas de la resistencia a las abrasiones y a los agentes atmosféricos para una mayor versatilidad en las condiciones de montaña en cambio constante. Modelo disponible también en la versión con capucha y en mas variedades de color.

Imagen

R1® CREW. La simple R1® Crew en pile tiene una línea contemporánea y un estilo especial debido al estratificado a bajas temperaturas. Modelo de cuello redondo disponible solamente en versión femenina y en más variedades de color.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte