Solar y Stellar: el amanecer de una nueva era para el esquí de montaña

Redacción - Tradesport14/01/2019
Imagen

La temporada de esquí de montaña ya ha iniciado con fuerza y La Sportiva, como en todas sus categorías de producto, dispone de material adecuado para todo tipo de esquiadores.

De entre la amplia gama de botas de esquí de montaña de La Sportiva, Solar y Stellar son dos modelos todoterreno con diferentes sistemas tecnológicos destacables. Ambas están diseñadas para los esquiadores que buscan ligereza para subir y bajar, libertad de movimiento, pero a su vez, seguridad y respuesta en el descenso, por su sistema de blocaje y el material sólido y reactivo usado en su construcción.

%%G1%

Ambos modelos ofrecen compatibilidad triple: en las fijaciones Tour, TRAB Tr2 y mini tech. Ya profundizando más en ellos, las botas están equipadas con carcasa Grilamid, la caña tiene un soporte trasero ergonómico y el sistema “EASY 2 WEAR” con leva, que permite un rápido blocaje o liberación y strap micro regulable.

Asimismo, destacar el nuevo patentado sistema Ski/Walk “SWING-LOCK Closure System” que protege las partes mecánicas de la ropa e impactos y presta un sistema de cierre rápido y seguro de las botas. La libertad de movimiento excepcional que destacamos de ambos modelos es gracias a EZ flex™ Overlap Tongue, una lengüeta que flexa fácilmente en subida pero que retiene el pie correctamente en las bajadas. Esto, junto al diseño de la caña, otorga un muy cómodo rango de apertura de 68º.

Imagen



Ya situándonos en la parte inferior de la bota, el patentado, compacto y preciso Spider Buckle EVO™ closure system garantiza un volumen confortable en dicha parte de la bota y permite una perfecta distribución de la tensión, con tres posiciones y un sistema micrométrico para personalizar el ajuste.

Y finalmente, la suela La Sportiva Grip Guard™ garantiza excelente rendimiento en todo momento.
La principal diferencia entre ambas es que La Sportiva Stellar, tiene más flex y la hace una bota versátil de mujer.

Información tecnológica detallada de los modelos Solar y Stellar:

CARCASA Y CAÑA:
1. G-Shell™: compuesto súper ligero basado en Grilamid® que reduce el volumen y peso de la bota sin comprometer la solidez de la estructura. Horma ajustada de altas prestaciones. Extremadamente resistente a bajas temperaturas y flexibilidad perfecta.

2. Grilamid Cuff: caña Grilamid con un ángulo de movimiento de 68°, para conseguir máxima movilidad y avanzar rápido y seguro en cualquier situación. El spoiler extraíble permite la personalización del ángulo de inclinación.

3. EZ flex™ Overlap Tongue: lengüeta Grilamid® con sistema de flexión y superposición personalizable para un mejor ajuste. Esto permite libertad de movimiento del tobillo en terreno en bajada o llano.

4. 2BT Tech Last™: horma interna anatómica para un perfecto ajuste y confort. Permite la máxima precisión de ajuste.

5. 2BT Tech Heel™: optimización del volumen del talón para un ajuste preciso y confortable.

6. Integrated Spoiler para regular la inclinación en la fase de bajada.

7. WarmSole™ Insert: plantilla interna desmontable realizada en poliuretano aislante. Evita el contacto directo del pie con la carcasa, ofreciendo gran confort y perfecto aislamiento térmico. Warmsole™ de La Sportiva permite crear las bota de esquí de montaña con 2 ganchos más cálidas del mercado.

8. Progressive Grade System™: sistema rápido de regulación de la caña con posibilidad de ajuste en altura.

9. SWING-LOCK Closure System™: sistema trasero Ski/Walk, patentado por La Sportiva y que evita que las partes mecánicas estén expuestas a un impacto y confirma un seguro y rápido cierre.

10. EASY 2 WEAR System: sistema de cierre superior que permite un perfecto ajuste gracias a la única leva de cierre y sistema rápido blocaje/desblocaje, completo con el Velcro strap micrométrico y micro ajustable.

11. Power Strap: Velcro de cierre adicional que permite la regulación de la tensión frontal.

12. Spider Buckle Evo™: sistema de cierre que permite una perfecta distribución de la tensión a través de toda la superficie de la lengüeta activado con un único tirante. Leva de posición dual para regular la tensión dependiendo de si esquiamos cuesta arriba o cuesta abajo.

COMPATIBILIDAD CON SUELA Y fiJACIÓN
13. La Sportiva Grip Guard™: suela exterior resistente a la abrasión, con inserciones en talón y punta para mejorar la durabilidad.

14. Triple compatibilidad con las fijaciones: TRAB TR2, Tech y AT.

BOTÍN:
15. S2 LINER: botín termo moldeable con patentado sistema de cierre EZ flex™ y cierre en solapa, aumentando el confort a la hora de presionar en la fase de bajada.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte