Salewa presenta su nueva Winter Train para esquí de montaña

Redacción - Tradesport06/11/2018
Imagen

Durante los ascensos con pieles de foca, llevamos la mochila a la espalda durante muchas horas en las que el cuerpo suda para reducir el aumento de temperatura provocado por el esfuerzo físico. Como consecuencia, la espalda y los hombros acaban a menudo cubiertos de sudor porque en esa zona la mochila impide que transpiren correctamente. El resultado es un círculo vicioso en el que un sobrecalentamiento en una zona concreta da paso a una acumulación de la humedad corporal y al riesgo de enfriamiento o hipotermia.

Gracias a las últimas tecnologías termográficas, el equipo de investigación y desarrollo de mochilas de Salewa ha estudiado el modo de conseguir modelos más transpirables. La solución es un sistema combinado de espaldera y tirantes, denominado Contact flow fit y que ya hizo su aparición en la colección de verano 2017 de mochilas de hiking. El sistema se basa en la reducción de la zona de la mochila en contacto directo con el cuerpo, sin perjudicar el control de la carga, y en integrar un sistema de ventilación mecánica que favorezca la circulación del aire por la espalda. De esta manera, después de solo 15 minutos de uso, la temperatura de la espalda es 1,6°C más baja respecto a una mochila convencional. En invierno, la mochila Winter Train mantiene la espalda fresca y evita la acumulación de humedad y el riesgo de resfriarse.

Durante las actividades de esquí de montaña, las paradas prolongadas y frecuentes son el momento más propenso para coger frío. Por ello, el equipo de I+D de Salewa ha dotado a la Winter Train de soluciones inteligentes que permiten estar siempre en movimiento y reducir las paradas, tanto en número como en duración.

La cremallera estanca con tres puntos de acceso permite acceder al compartimiento principal desde cualquier lado quitándose solo un tirante, mientras que el compartimento con cremallera en la parte inferior es accesible sin tener que quitarse la mochila, para tener siempre a mano las pieles de foca o los crampones. Además, el sistema de transporte de los
esquís con hebilla magnética en el tirante permite engancharlos con los guantes puestos y con la mochila puesta. Durante la escalada y el descenso sobre nieve fresca, la libertad de movimiento y la estabilidad de la carga son esenciales.

Por eso, la Winter Train incluye las soluciones técnicas desarrolladas por Salewa para su gama de mochilas, como los tirantes ergonómicos Split Shoulder Straps con un diseño doble o el Twin Compression System, que permite eliminar el espacio que no se está usando y mantener la carga siempre en el lugar óptimo. Además, la correa con Twin Compression System de la Winter Train se regula fácilmente con una sola mano y permite enganchar el casco a la parte superior de la
mochila.

La Winter Train se elabora en tejido ROBIC® de nailon de alta resistencia, un material un 60 % más robusto y resistente que el nailon convencional. Aporta robustez y ligereza a la mochila para que, con un peso de solo 840 gramos, pueda hacer frente sin problemas a las abrasiones contra las rocas o los esquís.

Incluye detalles funcionales indispensables para el esquí de montaña como cremalleras estancas, el enganche para el piolet y los bastones, el compartimento interno de seguridad para la pala y las sondas. Gracias a su ligereza, transpirabilidad y libertad de movimiento, la Winter Train es una mochila multifuncional que se puede usar también durante los entrenamientos en otoño y primavera y para actividades de speed hiking.

La mochila Winter Train estará disponible a partir de agosto de 2018 en dos colores y dos tamaños: 22 litros para mujer y 26 litros para hombre.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte