Outdoor Research consolida su liderazgo en outdoor y presenta una innovadora línea de guantes

Redacción - Tradesport09/01/2018
Imagen

“La urgencia de salir”. A partir de esta premisa se construye la historia de la marca estadounidense Outdoor Research. Fundada en 1981 por el científico y aventurero Ron Gregg, la marca ubicada en Seattle, se fundamenta sobre la idea de que la vida es una aventura y que esta mejora siempre que salimos a vivirla. Cuando estamos fuera aprendemos entre nosotros, sobre nosotros mismos y sobre el medio ambiente; vemos el mundo con mayor claridad y nos obligamos a tratarlo mejor. El objetivo de Outdoor Research, por lo tanto, es expandir la tribu que comparte estas creencias e inspirar a más personas a salir para que el mundo sea un lugar mejor.

Inicios y crecimiento

Ron Gregg construyó Outdoor Research después de vivir una experiencia peligrosa en el Monte Denali, Alaska. Su compañero de escalada había sufrido una congelación extrema debido, en parte, a polainas mal diseñadas, hecho que le llevo a buscar, los siguientes meses, una solución para evitar que esta situación se repitiese. El resultado fue una polaina con aislamiento funcional, la X-Gaiter, que se mantenía ajustada y era lo suficientemente versátil como para caber en una gran variedad de botas. De esta inspiración original y su innovación resultante, Outdoor Research nació el año siguiente.

Durante los siguientes años, Ron se centró en la creación de herramientas prácticas y funcionales para los entusiastas del outdoor. Dos de los primeros productos que desarrollo fueron el Watter Bottle Parka, para evitar que el agua se congele en lugares fríos; y los Kits médicos OR. Además, en 1984, lanzó los guantes OR Modular Mitts, que revolucionaron los estándares de la industria del outdoor gracias a sus innovadores tecnologías y su versatilidad. A continuación llegaron el mítico Seattle Sombrero, y las indispensables Brook Ranger Overboots. Fueron unos años de crecimiento e innovación, que llevaron a la compañía a expandirse y despuntar entre las marcas de outdoor más importantes del mundo. Con el cambio de siglo, Outdoor Research amplió su catálogo y creo nuevas líneas de productos que le permitieron pasar de ser la principal marca de accesorios de outdoor a poder vestir de pies a cabeza cualquier cliente.

Imagen

Tragedia y renacimiento

El 17 de marzo de 2003, mientras esquiaba en el interior de la Columbia Británica, Canadá, Ron y un amigo fueron atrapados por una avalancha que se llevó sus vidas. Aquél día, la industria del outdoor y Outdoor Research perdieron muchísimo. La compañía se quedó huérfana y sin un rumbo claro a seguir. Ron era el alma y el motor de Outdoor Research. Él había creado y sacado adelante la empresa, des de un pequeño sótano hasta lo más alto. El accidente fue un golpe brutal. Tras varios meses, y muy a su pesar, sus herederos decidieron vender la compañía. Una decisión que acabaría siendo la salvación de la marca.

Dan Nordstrom, esquiador, ciclista y alpinista de Seattle compró la empresa y se convirtió en el nuevo propietario de Outdoor Research. Nordstrom, igual que Ron, volcó toda su dedicación y pasión en buscar soluciones funcionales para los problemas que genera la aventura humana. Su trabajo y entusiasmo revivieron la empresa, que por segunda vez comenzó a proyectarse hacía el éxito. Desde 2003, cada aspecto de la empresa ha sido examinado y mejorado, desde el desarrollo del producto hasta el servicio al cliente, pasando por el marketing y el envío.

Además, la compañía emprendió un nuevo camino. Creo el programa Lab Rat, que proporciona una línea de comunicación directa entre el usuario y la marca, permitiendo a los clientes expresar su opinión sobre el rendimiento de los productos. A partir de estos comentarios los equipos de desarrollo de la marca han mejorado los productos y han creado familias enteras de nuevos productos. Esta iniciativa representa perfectamente la filosofía de la marca y el motivo por el cual Ron Gregg decidió iniciar esta aventura. Todo depende de la experiencia de la aventura, y del amor por el mundo y su naturaleza. Por eso, los productos de Outdoor Research siguen siendo Designed By Adventure.

Imagen

Nueva línea de guantes de escalada en hielo Outdoor Research

Outdoor Research ha desarrollado muchas novedades y Up Dates de sus colecciones para el invierno 2018-2019. De entre todas ellas cabe destacar la nueva línea de guantes de escalada en hielo. La marca estadounidense, que tiene sus valores focalizados en el alpinismo, ha invertido mucho esfuerzo para fabricar una colección imbatible con nuevos modelos confeccionados con la misma tecnología Aerogel utilizada antiguamente por la NASA en sus viajes espaciales. Además, también están fabricados con materiales que contienen tecnologías como Gore-Tex, Pell Pittards, Primaloft o Polartec.

A banda, en esta nueva colección de invierno 2018-2019, Outdoor Research sigue potenciando su producto más icónico: los guantes Lucent con batería que ayudan a mantener las manos a una temperatura ideal simplemente con apretar un botón. finalmente, Outdoor Research, sigue ensanchando y perfeccionando sus colecciones de guantes de alpinismo, ski, escalada en roca, entrenamiento, montaña, etc.

Cabe destacar que todos los productos de Outdoor Research poseen garantía indefinida para la tranquilidad del consumidor.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte