El escalador Ander Lasagabaster protagonista del Storyteller de La Sportiva

Redacción - Tradesport04/11/2016
Imagen

El Storyteller de La Sportiva narra la vida de los escaladores más carismáticos y con más influencia de la marca a nivel internacional en diferentes episodios. El protagonista de este último episodio es Ander Lasagabaster, de 36 años, y nativo de Mondragón. Ander trabaja porque es lo que necesita para vivir y escala por afición y estilo de vida.

Este Storyteller es el retrato de la rutina diaria de un escalador que hábilmente hace malabares entre el deber y la pasión. El capítulo pasará en Aretxabaleta, un pequeño pueblo vasco rodeado de montañas y caracterizado por algunas importantes actividades industriales, no muy diferente de la ciudad natal de La Sportiva.

En esta escena cobra vida la historia de Ander, que primero se define como un trabajador, y, sólo entonces como un escalador. Su despertador suena a las 4:45h de la mañana para llegar a su lugar de trabajo a las 6h.Su fuerte motivación y su enorme deseo de escalar, ayudan a Ander a olvidarse del cansancio típico de aquellos que pasan demasiado tiempo sin dormir. Cuando termina su turno va directo a la roca. Y así, cuatro días a la semana.

Aunque define la escalada como un hobby, sus logros lo han situado en el estrecho círculo de los "9a trabajado y 8b a vista"

Por cierto, después de sólo un día en su compañía, lo que más sorprende, no es su currículum como escalador. Las principales cualidades de Ander son su humildad y la forma en que sigue sonriendo a la vida. Su persistencia y tenacidad lo llevan a realizar todos sus sueños verticales.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte