El Caravaning cierra la edición más exitosa de los últimos años

Redacción - Tradesport25/10/2016
Imagen

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning ha cerrado sus puertas, según los propios expositores, con un incremento de las ventas del 35% en relación a la última edición, celebrada en 2014. La organización calcula que más de 52.000 personas han visitado la edición de 2016. De este modo, el salón ha contribuido de manera destacada a la recuperación que el sector está experimentando en 2016.

El presidente del certamen, Ramón Nuez, ha afirmado que "la edición de 2016 ha marcado un antes y un después tanto para el salón como para el sector" y ha asegurado que "la edición de este año ha sido la más exitosa desde 2007". El Caravaning, pues, consolida su posición como evento líder español y como uno de los más importantes de Europa. "Con 24.000 metros cuadrados de superficie de exposición y la mayor oferta que se puede reunir en estos momentos en España, el Salón Internacional del Caravaning se sitúa entre los mejores de Europa", ha dicho Nuez.

Además de las ventas directas que se han concretado durante el salón, se han iniciado muchas operaciones comerciales que se concretarán a lo largo de las próximas semanas, lo que hace que algunos expositores estimen que, en el certamen, se hayan llevado a cabo el 45% de las ventas previstas para todo el año. El público asistente, eminentemente familiar, se ha decantado por la adquisición de modelos de la gama media, especialmente autocaravanas perfiladas, cuyos precios han oscilado entre los 45.000 euros y los 70.000 euros. Sin embargo, en el Salón Internacional del Caravaning de fira de Barcelona, también se han adquirido vehículos Premium con precios de entre 100.000 euros y 180.000 euros.

Un salón familiar

Junto a su condición de gran concesionario de caravanas y autocaravanas, el salón se ha revelado como un gran evento familiar. La zona Gastrovaning, con puestos de street food tematizados en caravanas ‘vintage'; el espacio Caravaning Kids, para los más pequeños de la casa, y el intercambio de experiencias entre practicantes de este estilo de vida en el área Travelvaning han atraído a muchas familias. Además, un total de 117 autocaravanas procedentes de toda España han utilizado el parking habilitado con todos los servicios para este tipo de vehículos abierto durante todos los días del salón.

La próxima edición del Salón Internacional del Caravaning tendrá lugar en octubre de 2018.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte