Carving Sport asume la distribución de EB Escalade

Redacción - Tradesport25/08/2015
Imagen

Carving Sport S.L., distribuidora de material deportivo se complace en comunicar que refuerza su división de montaña con la emblemática firma de pies de gato EB. Tras muchos años de dedicación al sector del outdoor y montaña con marcas ya consolidadas en nuestro mercado, Carving Sport comienza durante esta campaña con el sell-in de la firma francesa EB.

La incorporación de EB Escalade al portfolio de Carving Sport tiene una importancia notable ya que amplía el campo de acción en la división de montaña, además del ya instaurado por Asolo. La rotación durante todo el año de sus ventas gracias al tipo de producto y al auge experimentado en este deporte, permitirá aproximarse cada vez más a un equilibrio en
estacionalidad para con el resto de las divisiones de la compañía.

En 1930, Pierre Allain un joven escalador Parisino enamorado de la escalada en bloque se da cuenta de que es mucho más eficaz con sus zapatos deportivos que con las grandes botas destinadas a montaña y decidió incluirles piezas de goma. Ya en 1947 junto con la ayuda del maestro zapatero Edmond BOURDONNEAU, diseñan el primer zapato específico para la escalada. Pronto Edmond compró el negocio a Pierre, dedicando su profesión íntegramente a los pies de gato.

La empresa no dejó de progresar gracias a las fuertes inversiones de capital para la investigación y ampliación de negocio, pasando durante su historia por diferentes manos hasta hacerle ocupar un lugar muy destacado en la escalada francés, como también ser líder de exportación europeo de este producto a Estados Unidos y Reino Unido.

Tras varios modelos de éxito prolongado en el tiempo, la actual compañía propietaria 9A CLIMBING, celebró en el 2010 los 60 años de EB lanzando el nuevo modelo Django con versión mujer. Actualmente, el joven Sébastien BOUIN conquista su primer 9B calzando EB.

En el presente, Carving Sport sigue avanzando en su recorrido profesional apostando por este nuevo proyecto y ampliando así la gama de productos en sus diferentes divisiones comerciales.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte