Salewa consigue un hat trick en los Premios Outdoor Industry 2012

Redacción - Tradesport14/07/2012
Imagen

Por séptima vez, en nombre de la Feria Outdoor en Friedrichshafen, un jurado internacional de xpertos ha seleccionado los ganadores de los Premios Outdoor Industry por su diseño innovador y producto de alta calidad. SALEWA, el especialista en deportes de montaña del Sur del Tirol, ha ganado tres de estos prestigiosos galardones: la tienda de expedición Capsule Zoom fue elegida en las categorías de Equipamiento y Material, mientras que la nueva zapatilla de aproximación Wildfire fue distinguida en la categoría de Textil y Calzado.

La noticia de estos tres premios a la innovación ha sido recibida con júbilo en las oficinas centrales de SALEWA en Bolzano. Durante los dos últimos años, el especialista sur tirolés en deportes de montaña ha invertido fuertemente en acciones de búsqueda y desarrollo. Cincuenta empleados trabajan actualmente en el desarrollo de productos innovadores para actividades de montaña. “Este galardón de un jurado independiente de expertos internacionales es un gran honor para nosotros y confirma nuestra fortaleza en el campo de la innovación”, afirma el Presidente de SALEWA Heiner Oberrauch. “Nuestra filosofía es la competencia alpina. Nuestra máxima prioridad por tanto es ofrecer a los entusiastas de los deportes de montaña productos hechos a la medida de sus necesidades”, continua Oberrauch.

SALEWA también confía en la aportación de partners externos durante el proceso de desarrollo de producto. Además de usuarios profesionales y atletas, la comunidad científica puede ser otra importante fuente de inspiración. Del jueves en adelante, SALEWA irá revelando sus principales innovaciones en deportes de montaña para verano de 2013 en la Feria Outdoor en Friedrichshafen. Dos de estos productos ya han sido seleccionados con grandes elogios de entre los 322 productos presentados ante el jurado los Premios Outdoor Industry.

Ganador en las categorías de innovación en Equipamiento y Material

CAPSULE ZOOM II: la revolucionaria tienda de alta montaña con función de zoom. SALEWA ha desarrollado para el ámbito de las expediciones una tienda geodésica de una pared y altamente transpirable, adecuada para todas las condiciones atmosféricas. La tecnología Zoom permite la adaptación a cualquier entorno y tiempo atmosférico, ofreciendo más espacio («Zoom Out») o presentando un perfil más bajo («Zoom In») en las condiciones con peor clima. Puede usarse tanto en los campos base como en los campos a mayor altura. Su material cortavientos altamente resistente permite utilizarla sin limitaciones en las zonas de alta montaña. Esta tienda dispone de dos aberturas de
ventilación, por lo que garantiza una transferencia óptima de la humedad y el mejor aporte de aire fresco.

Gracias a sus dos ábsides desmontables, la tienda puede ampliarse para incorporar espacios de almacenamiento, con una amplia entrada suficiente para todo el equipo. CAPSULE ZOOM II ofrece un espacio minimalista y muy estudiado, pero al mismo tiempo suficiente, y puede plantarse sobre plataformas pequeñas. Especialmente en el caso de las tiendas para alta montaña como la CAPSULE ZOOM II, son imprescindibles unas características capaces de resistir unas condiciones extremas y proteger el interior del frío y la tempestad.

Ganador en la categoría de Textil/Calzado
WILDfiRE hace las delicias de los alpinistas, pero no se limita a ellos. Esta colección ha sido concebida para jóvenes escaladores que no sólo desean «subir» las rutas de escalada de multilargos y por vía ferrata, sino que quieren también sentirse conectados a la escalada deportiva y la escalada en roca. “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”. El calzado SALEWA ofrece, gracias a la tecnología MFF (Multi fit Footbed), una plantilla interior capaz de adaptarse individualmente al pie de quien la lleva. WILDfiRE da todavía una paso más allá: MFF se convierte en MFF+ y permite, gracias a la plantilla 3D, un ajuste anatómico óptimo que permite adaptar desde el volumen interior hasta la anchura total del alzado. 3F, una sistema con marca registrada creado por SALEWA para una mayor flexibilidad, protección de los tobillos y un exacto comportamiento de marcha, es también una característica de WILDfiRE y ofrece una garantía total de confort de apoyo sin ampollas. La superficie sin costuras de la bota consta de una estructura de malla balística reforzada, con una cubierta realizada con la innovadora tecnología EXA para aportar ligereza y resistencia a la abrasión. En su diseño, WILDfiRE se inspira en las tendencias que dictan que menos es más y se presenta de forma minimalista. También disponible en versión Gore-Tex, impermeable y transpirable.

Por su rendimiento dinámico, su moderno diseño y sus detalles técnicos contrastados, WILDfiRE enciende la mecha de la innovación y apasionará ante todo a los jóvenes deportistas de la montaña.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte