Lorpen apuesta por la sostenibilidad en sus nuevos calcetines para esquí

Redacción - Tradesport06/02/2023
Imagen

Lorpen, la marca de referencia a nivel internacional de calcetines técnicos para outdoor, ha diseñado para el próximo invierno una línea de calcetines de esquí sostenibles, cerrando su ciclo de reconversión de hilos convencionales a hilos eco. Si ya en anteriores colecciones iba introduciendo de forma progresiva los nuevos hilos en sus diferentes categorías de producto, en la colección Invierno 2023 lo ha llevado a cabo en su segmento Wintersports, una línea en la que además ha renovado el look de los calcetines. Un avance en sostenibilidad, que se suma a la tecnología punta de los calcetines de Lorpen, y que viene identificado con el sello EcoEngineered en el packaging, avalando la producción sostenible de sus productos.

Si se tuviera que destacar un modelo en esta colección, dado el grado de innovación sostenible aplicado a producto, sería el T3+ BIOWARMER SKI, modelo tope de gama en tecnicidad (T3+) ahora fabricado con tejidos biodegradables, en los que Lorpen ha combinado el tejido Sensil BioCare® con PrimaloftBio® como relleno. Las costuras esta´n hechas tambie´n con Sensil BioCare® pero en formato hilo, mientras que el pun~o se ha confeccionado con lana libre de cloro. De este modo el calceti´n, durante su vida u´til ayuda al usuario a sufrir menos en condiciones de fri´o extremo tanto en actividad
como en reposo y, despue´s de su vida útil, nunca se convertira´ en basura gracias a su biodegradabilidad. Además, es muy caliente y elástico.

También hay que destacar los modelos de la gama con tecnología T3 y SLS-Selective Layer System, un sistema de 3 capas de hilo dispuestas por zonas estratégicas en base a la actividad que va a realizar el usuario y a las condiciones en las que se va a practicar la actividad. En este caso, esquí, snow o esquí de montaña, entre otros. Estos modelos serían: T3 M&W&Kd Ski Light Eco, T3 M&W Superlight Eco, T3 Nordic Ski Light Eco y T3 Ski Mountaineering. Calcetines que se adaptan perfectamente al pie a modo de segunda piel y que están fabricados con lana Merino y Primaloft Eco, una combinación perfecta que mantienen el pie caliente y seco, evitando la aparición de ampollas.

Por todo esto, Lorpen continúa posicionándose en la vanguardia del sector. Fue la primera marca en introducir por primera vez tres capas de hilo diferentes en un mismo calcetín (tecnología T3) que más tarde combinó con la tecnología SLS-Selective Layer System, lo que permite obtener el máximo rendimiento de cada hilo para un máximo beneficio para el pie del deportista. Asimismo, fue pionera en introducir la costura plana en la puntera, gracias a una costura punto por punto, algo que sólo ellos pueden hacer en su planta de Etxalar. Todo un trabajo de ingeniería aplicado al calcetín que da como resultado una gran transpirabilidad, resistencia y ajuste. Es de destacar, además, que la marca diseña y fabrica todos sus calcetines en su fábrica de Etxalar (Navarra).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte