La raqueta Pure Aero de Babolat continúa evolucionando

Redacción - Tradesport30/08/2022
Imagen

En 2003, con la convicción de que los jugadores cada vez confiarían más en el spin para dominar a sus adversarios, Babolat lanzó la Aero, la primera raqueta aerodinámica especialmente diseñada para favorecer un potente liftado. fiel compañera de Rafa Nadal desde 2004, y de cada vez más grandes tenistas, no ha dejado de perfeccionarse para convertirse en la referencia definitiva en el segmento del spin.

Inicialmente utilizado como un arma defensiva para ralentizar el juego, el spin se ha convertido en un arma ofensiva que permite sobrepasar a los adversarios. Algunos de los jugadores más destacados de la nueva generación, famosos por su juego ofensivo, comparten la raqueta Pure Aero de Babolat. Es el caso de Carlos Alcaraz, Felix Auger-Aliassime o Leylah Fernandez.

Babolat lleva varios años realizando un trabajo de fondo junto a los jugadores para identificar los diferentes perfiles que utilizan el spin y sus posibles necesidades. Esta investigación, conducida por el laboratorio de rendimiento de Babolat en colaboración con universidades y clubs, se ha centrado, como suele ocurrir en Babolat, en la observación de los jugadores, su motor de innovación. De esta manera, ha sido posible identificar diferentes tipologías de jugadores que buscan más efectos y sensaciones, y proponerles siempre una respuesta a medida.

Imagen

Con esta solución, Babolat ha definido tres perfiles de ‘’spin players’’

Por un lado, el perfil Fast Spin corresponde a aquel jugador que golpea la pelota en la subida, al principio del rebote, con ángulos agudos. La raqueta adaptada a este perfil es la Pure Aero 98. Félix Auger-Aliassime, Carlos Alcaraz y Holger Rune la utilizan en el circuito.

Por otro lado, el perfil Strong Spin juega la pelota en la parte superior del rebote utilizando su propia fuerza en lugar de la velocidad de la pelota para darle algo de rotación. Leylah Fernandez, Jennifer Brady y Danielle Collins utilizan las Pure Aero, Pure Aero Team y Pure Aero Lite en el circuito.

Por último, el jugador Heavy Spin golpea la pelota cuando está en bajada tras el rebote, girando desde la línea de fondo con potencia y explosividad. Rafa Nadal es el único en utilizar la raqueta Pure Aero Rafa en el circuito.

Imagen

Nuevas tecnologías que se adaptan a las necesidades de los ‘’spin players’’

El nuevo patrón de cordaje FSI SPIN (Frame String Interaction) se adapta a la intensidad del juego y favorece el movimiento de las cuerdas y los efectos que proporcionan el mejor spin según el tipo de jugador.

La tecnología NF2 TECH (Natural flax filtration Technology) incorpora fibras de lino en el mango y a las 3 y a las 9 en la cabeza de la raqueta. De esa manera, reduce las vibraciones y proporciona una mejor acústica, con un sonido mucho más amortiguado que mejora la sensación en el impacto.

La SWX (SMAC Wrap Extended) Pure Feel es una tecnología que hace un mayor uso del material SMAC, un revolucionario sistema antivibratorio integrado en la composición de la raqueta, que proporciona una sensación pura y un sonido único en cada golpe.

La Pure Aero permanece fiel a su ADN con un marco de diseño aerodinámico que incorpora un bumper y unos ojales optimizados (Aero Modular3). Esta tecnología permite aumentar la velocidad de la cabeza de la raqueta y generar más efectos.

En lo que respecta al diseño, la Pure Aero es el vivo reflejo de los jugadores que la utilizan: rompe las normas con su histórico color amarillo que la diferencia de las demás raquetas e integra fragmentos para representar simbólicamente la fuerza y la velocidad de la raqueta.

Una gama completa diseñada para favorecer el spin

Babolat ha diseñado una gama completa para equipar al jugador y favorecer los spins:

Una gama de raquetas Pure Aero adaptada a la tipología de cada jugador, para ofrecerles la raqueta más adecuada a su tipo de spin y su potencia.

A la hora de garantizar el máximo rendimiento, el cordaje es igual de importante que el marco de la raqueta. El cordaje RPM Rough es la combinación perfecta entre agarre y efecto.

La zapatilla Propulse Fury optimiza el anclaje al suelo para facilitar la rotación del cuerpo y maximizar los efectos.

Raquetas y bolsas:

  • PURE AERO
  • PURE AERO TEAM
  • PURE AERO JR 25
  • PURE AERO JR 26
  • RHx12 PURE AERO

Será necesario esperar hasta enero de 2023 para el resto de la gama de raquetas, los cordajes y la zapatilla Propulse Fury.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte