Cartri apuesta por el Pickleball

Redacción - Tradesport14/01/2022
Imagen

Con el objetivo de convertirse en una de las marcas de referencia dentro del mundo de los deportes de raqueta, Cartri ha decidido apostar con fuerza por el Pickleball, una disciplina que está teniendo éxito en algunos países como Estados Unidos.

Para estar al frente de esta nueva área Cartri ha decidido confiar en Esteban Martínez, un apasionado del tenis que completó los estudios de Educación Física con una especialización en Deportes de Raqueta. “Es cierto que no es una disciplina muy conocida aún en España. Mi primer contacto con ella fue durante un Curso de Profesores de Educación Física, en el que se trataron diversos deportes de raqueta y pala para su inclusión en el marco escolar. Creo que es idóneo para iniciarse en los deportes de raqueta y de más fácil encaje a nivel escolar que otros como el pádel o el tenis”, señala Esteban Martínez.

Atrapado por completo por ese nuevo descubrimiento, Esteban cuenta lo siguiente: “Más adelante realicé el Curso de Monitor de Pickleball para conocer la especialidad más en profundidad y, la verdad, me pareció un deporte muy dinámico y que permite practicarlo a toda clase de personas. Para serte sincero, el pickleball te engancha en cuanto lo pruebas. Con Cartri llevo colaborando tiempo en la sección de pádel, testando palas y demás material. Es por eso por lo que ha sido un privilegio que hayan confiado en mí para lanzar la sección de Pickleball”.

Una de las misiones de Esteban será dar a conocer este deporte en España, que todavía no tiene mucha popularidad en nuestro país: “Las Asociaciones de Pickleball a nivel nacional están creciendo y ya prácticamente están funcionando en todas las Comunidades sin excepción. Ese es el paso previo a poder crear la Federación Nacional y, por extensión, las territoriales. Es un proceso que está muy avanzado y una vez que las Federaciones sean una realidad comenzarán a formalizarse los eventos, los calendarios, los torneos… En Estados Unidos, el Pickleball tiene un éxito enorme y es muy popular; en Europa ya se practica en diversos países y no me cabe duda de que va a introducirse en todos los clubes tradicionales, en los colegios, en las actividades extraescolares… Estoy convencido de su consolidación y desarrollo en España porque somos muy amantes de los deportes de raqueta”, comentó Esteban.

Esteban Martínez, que se considera un apasionado por la raqueta, nos cuenta qué fue lo que le hizo querer sumarse al proyecto de Cartri: “El proyecto es muy atractivo por diversos motivos. Uno de ellos es porque se trata de una marca joven, innovadora y, a la vez, sumamente competitiva y ambiciosa. En poco tiempo se ha convertido en una firma que se distingue por la alta calidad de sus productos y de ahí su constante crecimiento. Si a todo ello le unimos la cercanía entre todos los que estamos en Cartri, lo convierte en una gran familia. Es fácil identificarse con sus valores y filosofía”.

Para terminar, quiso lanzar un mensaje para animar a los aficionados a probar tanto el Pickleball como las palas de Cartri: “Como he comentado, se trata de un deporte muy accesible tanto por sus características de demanda física como técnica, así como por la facilidad de espacios para su práctica. Podemos montarnos una pista en cualquier lado y jugar toda la familia porque se trata de una disciplina muy social. En cuanto al material de Cartri, señalar que las palas, bolas y redes están diseñadas para un máximo confort. A la hora de practicar Pickleball no disfrutaremos de la misma manera de la actividad si no tenemos el material adecuado y Cartri es sinónimo de calidad”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte