Atomic amplía su línea de freeski con la colección Bent

Redacción - Tradesport13/01/2022
Imagen

Atomic ha presentado una colección de esquís freeride y freestyle, todo ellos inspirados en el esquí Bent. Dicho esquí, diseñado y desarrollado junto con el artista y esquiador de freestyle, Chris Benchetler, y validado por los profesionales del Atomic Freeski Team, ha evolucionado cada temporada durante 14 años hasta convertirse hoy en una colección completa.

Creada con las aportaciones de diseño y los comentarios de algunos de los mejores atletas de park, pipe y freeride de todas las montañas, la nueva Colección Bent reúne toda la gama de freeski de Atomic en una serie de cinco modelos que cubren todas las dimensiones del freeski del futuro: desde la nieve polvo del backcountry hasta el park y el pipe del freestyle.

Javi Lliso, atleta de freestyle de la RFEDI que competirá en las próximas Olimpiadas de Invierno de Pekín, fue uno de los elegidos para probar este esquí antes de que saliese al mercado. “Tuve la suerte de probar el prototipo del esquí desde marzo hasta octubre, y la verdad es que me enamoré desde el minuto 1. Son ligeros, juguetones y diferentes”.

Utilizando pinturas acrílicas y un enorme lienzo, Benchetler creó una obra de arte abstracta que luego fue ingeniosamente reinterpretada con contornos negros para dotar a cada esquí de su propio gráfico, a juego con su expresiva personalidad. Lliso, que lleva ya tres temporadas formando parte de Atomic, ha confesado que lleva siguiendo la línea de Bent Chettler desde hace años. “El tío hace unos cuadros brutales y los plasma en esquís. Además, a partir de ahora tendremos cinco modelos diferentes... casi los quiero coleccionar”, dice.

Además de su innovador diseño artístico, el nuevo esquí presenta una construcción que ofrece lo mejor del freestyle y del freeride en un mismo esquí. La espátula y la cola HRZN Tech de Atomic ofrecen un 10% más de superficie para una flotabilidad impresionante en nieve profunda sin necesidad de añadir anchura ni peso al esquí. Esta característica también proporciona flexibilidad para un rendimiento más juguetón y progresivo en terrenos de freestyle.

LA LÍNEA BENT

Estos son los cinco modelos que componen esta novedosa colección:

  • BENT CHETLER 120

El Bent Chetler 120, uno de los esquís más premiados de la montaña, es el esquí emblemático de Chris Benchetler y el hermano mayor de la familia Bent. Esta máquina trituradora de nieve polvo cuenta con una lámina superior y una suela diseñadas por el propio esquiador. Con una construcción y una forma desarrolladas por Chris Benchetler desde 2008, la última versión redefine lo que es posible en los terrenos de alta montaña. La construcción de la pared lateral Dura Cap, combinada con la revolucionaria tecnología HRZN, ofrece una mayor superficie en la espátula y en la cola para mejorar el comportamiento y minimizar la desviación de las espátulas en terrenos difíciles. Su núcleo de madera ligera reduce el peso, mientras que su columna vertebral de carbono aporta resistencia y rigidez. El perfil Powder Rocker ofrece la cantidad perfecta de camber en las espátulas y en las colas, lo que proporciona un rendimiento épico en giros profundos, side hits y nose butters…

Imagen
  • BENT 110

Arrasa con cada giro en la nieve polvo, corta los wind lips y hazte con cualquier línea que puedas imaginar. El Bent 110 tiene un estilo similar al de Bent 120, con una anchura de patín ligeramente menor. Es la elección de Jossi Wells para el backcountry freestyle, para los rondos de nieve polvo por los remontes y para los días en que la nieve es profunda, pero no de 120. El Bent 110 está diseñado con la espátula y la cola HRZN Tech para un rendimiento más juguetón y una mejor flotabilidad sin necesidad añadir volumen al esquí. El Bent 110 presenta un poco menos de rocker en la cola que el 120, pero sigue atravesando terrenos difíciles sin problema. La combinación del núcleo de madera ligera y la columna vertebral de carbono trabajan conjuntamente para reducir el peso y mantener su rendimiento. Con un dibujo único de Chris Benchetler en la parte superior de la tabla y en la base, el Bent 110 refleja totalmente su orientación hacia la montaña: creativa y única.

Imagen
  • BENT 100

Desde la nieve polvo hasta la pista, el Bent 100 es el esquí preferido para cada día. Diseñado por la leyenda del esquí Chris Benchetler y el equipo de Atomic Freeski, este esquí all-mountain es una versión reducida del galardonado modelo de la marca, el Bent 120. El profesional del freeski, Dennis Ranalter, lo llama "el perfecto todoterreno". Con un patín versátil de 100 mm, la forma direccional del Bent 100 cuenta con HRZN Tech en la punta y la cola para aumentar la superficie y su flotabilidad. El núcleo de madera ligera y el acentuado Powder Rocker favorecen el disfrute por toda la montaña, desde la cima hasta el park. Las paredes laterales Dura Cap ofrecen una transmisión de potencia controlada y un agarre del canto impresionante en la nieve más dura. Tanto si se trata de nieve fresca, como de nieve profunda sin pisar o de condiciones duras y variables, el Bent 100 hace una cosa mejor que ningún otro: te permite esquiar como solo tú sabes.

Imagen
  • BENT 90

El Bent 90 es el esquí al que Nico y Miguel Porteous se refieren como "la navaja suiza", el esquí perfecto para todo tipo de terrenos y parks. La espátula y la cola HRZN Tech dan al Bent 90 la capacidad de adaptarse a rondos de nieve polvo por la mañana y saltar en el park por la tarde. El núcleo de madera ligera y la espina dorsal de carbono mantienen el peso bajo y el rendimiento sensible. El núcleo de madera ligera y la espina dorsal de carbono mantienen el peso bajo y el tacto sensible. Los cantos resistentes proporcionan una durabilidad extraordinaria para deslizamientos por los raíles interminables. Aunque el Bent 90 es un esquí más estrecho que sus hermanos mayores, sigue manteniendo la misma actitud de creatividad, autoexpresión y versatilidad que hacen que toda la gama sea tan eficaz. Con una lámina superior fluida y gráficos de base de Chris Benchetler, el Bent 90 canaliza un enfoque único de la montaña, tanto en diseño como en estética.

Imagen
  • BENT 85

El Bent 85 es un esquí versátil para todo tipo de terrenos, diseñado para dominar las líneas de Hollywood bajo la silla, saltar en el park y rendir en cualquier lugar. Ya sea que estés saltando en el pipe o desilizando sobre la nieve variable de la tarde, el patín de 85 mm y el Rocker All Mountain mantienen todo bajo control. El núcleo de madera y la construcción de la pared lateral Dura Cap proporcionan una conducción fluida con un rendimiento ágil de canto a canto. Con una lámina superior única y el diseño de la base de Chris Benchetler, el Bent 85 te inspirará a esquiar en la montaña como sólo tú sabes hacerlo.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte