HEAD ficha a Abel Moga para competir en el Freeride World Tour

Redacción - Tradesport25/11/2021
Imagen

HEAD ha anunciado recientemente el fichaje del freerider aranés Abel Moga de tan solo 20 años de edad. Un esquiador que ha superado todas las previsiones y que, después de los excelentes resultados en el Freeride World Qualifier, se ha clasificado para el Freeride World Tour, la élite internacional de esta categoría.

Según comenta él mismo: “Formar parte de la familia HEAD supone un nuevo abanico de oportunidades y experiencias. Además, la marca cuenta con material deportivo de calidad, por lo que no podría estar más feliz. Espero que nuestra unión sea fructífera y duradera”.

Actualmente, Abel Moga, que cumplirá 21 el mes próximo, vive en Barcelona y se centra en sus estudios de Ingeniería de Materiales en la UPC. No obstante, combina a la perfección sus obligaciones académicas con escapadas de fin de semana largo a la estación de Baqueira Beret. Su idea para más adelante, de acuerdo con sus propias palabras, es “trabajar en algo relacionado con la construcción de botas y esquís. Ese es el sentido de estar cursando esta ingeniería y no otra, el poder transmitir mis conocimientos como ingeniero y esquiador experimentado a mi pasión; productos de esquí”, comenta ilusionado Moga.

Ávido esquiador desde siempre, afición practicada por toda su familia, de pequeño se veía más bien como bombero por pasar muchas horas en el parque de bomberos, una profesión que han compartido su padre y su abuelo. Ya más adelante, con 16, y siendo miembro del Centro de tecnificación de freeride del Valle, se fue metiendo en el mundo de la competición del freeride gracias a los consejos de su entrenador.

Imagen

En enero se estrenará junto al olimpo mundial de freeriders nada más y nada menos que en casa, en Baqueira Beret, la primera parada del circuito profesional. “Es genial que el Freeride World Tour empiece en casa, yo creo que ha tenido mucho que ver Aymar Navarro que también 'es del valle'. No podría haber mejor comienzo. Quiero aprovechar esta oportunidad en el FWT para intentar conseguir la permanencia de cara a la siguiente temporada”, asegura el rider aranés.

Abel es un chico accesible, con los pies en el suelo, que cree que con trabajo e ilusión todo es posible, y él es una prueba de ello. Actualmente, entrena con los esquís HEAD Oblivion 94 y Kore 111 y con las fijaciones Attack 17. ¡Esperemos que le den suerte de cara al año próximo!

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte