• nieve
  • 17 de Nov, 2020

Marker presenta la nueva Duke PT

La historia de éxito de Royal Family continúa. Marker, el especialista en fijaciones con sede en Penzberg, Alemania, presenta la siguiente generación de la fijación legendaria Duke, marcando otro hito en el mercado de las fijaciones. Duke PT es una fijación híbrida de freeride, aportando nuevas experiencias al entusiasmo del freeride ampliando la cartera de productos con otra fijación de esquí pionera.

La industria del esquí en general y el sector de las fijaciones en particular han experimentado una serie de cambios durante los últimos años, ya que algunas fijaciones ya no satisfacían las necesidades del mercado del freeride y las áreas de aplicación en la montaña se han vuelto más diversas.

Los product managers, desarrolladores y diseñadores de la compañía de Penzberg, Alemania, vigilan estos desarrollos y trabajan con energía y compromiso en productos que equipen a los esquiadores con la mejor configuración posible para la disciplina elegida. Duke, Baron, Jester, Griffon, KingPin, Alpinist: estos son solo algunos de los productos de Marker que en los últimos años han revolucionado el mercado de las fijaciones y continúan dando forma al mercado actual. Un producto destacado se agrega a este impresionante portafolio para esta temporada de invierno 20/21: la Marker Duke PT (Pin Technology).

Sin compromisos en el descenso, y fácil en el ascenso
Marker ha aprovechado todas las experiencias adquiridas con su Royal Family en los sectores del freeride y ha marcado un nuevo hito en una nueva categoría: las fijaciones híbridas de freeride. Marker ve el futuro en este sector ya que ningún otro tipo de fijaciones consigue combinar el touring y el freeride con tanta elegancia y espíritu.

Duke PT combina el rendimiento del descenso que obtienes con Jester con las propiedades del ascenso de una fijación de Pin. Para la temporada de invierno 20/21, Marker lanza la Duke PT 16 y la Duke PT 12. Ambos modelos cumplen con los estándares de liberación DIN ISO tanto en la puntera como en la talonera para el rango de 6 a 16 en la Duke PT 16 (a la izquierda) y el rango de 4 a 12 en la Duke PT 12 (a la derecha).

Lo más destacado de la nueva Duke PT es la innovadora puntera Ride & Hike. En el modo de Ride, ofrece un rendimiento en descenso sin concesiones con valores de liberación de hasta DIN 16. Durante el descenso, el AFD (dispositivo antifricción) deslizante permite la liberación lateral sin obstáculos de suciedad, nieve y hielo.

Cambiar la fijación al modo ascenso/Hike es simplemente una cuestión de desbloquear la parte superior de la puntera y luego balancearla hacia adelante. Esta nueva configuración de la fijación permite ahorrar 300 gramos de peso por fijación. Además, puede volverse rápidamente al modo Ride mediante un giro hacia adelante después de una pequeña sección de ascenso.

Para cambiar al modo de descenso/Ride, la sección de la puntera se vuelve a colocar en la placa base. Esto se bloquea en su lugar gracias a la tecnología Auto Quad Lock al entrar en la fijación sin ninguna acción por parte del esquiador.

La tecnología Pin está integrada en la placa base bajo la puntera y funciona con la misma potencia que los modelos Kingpin y Alpinist de Marker. Cuenta con tecnología Sole.ID, familiar en otros productos de la Royal Family. Esto hace que la fijación sea compatible con todos los tipos de suelas comunes en el mercado, ya sea alpina, touring o GripWalk.

Los freeriders que usan la nueva Duke PT pueden disfrutar del poder de sujeción del Inter Pivot Heel, conocido del modelo Jester y Duke. Se ha rediseñado y se ha mejorado el comportamiento de colocación. Con su carcasa de magnesio de alta calidad, las cubiertas liberan valores de DIN 6 a 16, satisfaciendo las necesidades incluso de los freeriders más exigentes. La liberación prematura no solo es indeseada sino también peligrosa. Esto fue algo que jugó un papel importante en el desarrollo de la Duke PT y es la razón por la que se utilizaron las famosas taloneras de Freeride de la Royal Family.

El freno multifuncional Lock & Walk es otro punto a destacar en términos de funcionalidad. Además del freno tradicional, ofrece bloqueo de freno y ayuda a la escalada de 10º accesible con un bastón de esquí. La construcción de la talonera ofrece un ahorro de aproximadamente 200 gramos, integrado por primera vez en la Duke PT 12, otra innovación familiar utilizada anteriormente en el modelo Squire.

Una de las fijaciones más avanzadas de su segmento
La Duke PT 12 pesa solo 880 gramos en modo de ascenso y 1180 gramos en modo de descenso, lo que la convierte en una de las fijaciones más ligeras de su segmento. La Duke PT 16 es solo un poco más pesada, con un peso de 1050 gramos en modo de subida y 1350 gramos en modo de descenso. Su peso ligero ofrece una gran maniobrabilidad en el descenso. La altura de 24 mm para ambos modelos permite una transmisión de potencia directa y, por lo tanto, cambios de
canto más rápidos, un beneficio muy apreciado no solo por los esquiadores alpinos. Todas estas características y tecnologías hacen de la Duke PT una de las fijaciones más avanzadas en el sector del freeride.

Además de lanzar su producto más destacado, la Duke PT, Marker ha renovado la línea clásica de Royal Family para la temporada 20/21. Los modelos Griffon, Jester, Jester Pro y Baron ahora combinan el máximo rendimiento con nuevos gráficos, diseño progresivo, varias opciones de color y una amplia compatibilidad con botas de esquí gracias a Sole.ID.

Si quieres compartir...