• nieve
  • 06 de Sep, 2019

Hirscher se retira después de más de una década repleta de éxitos con Atomic

 Fue más que una trayectoria deportiva en el esquí alpino, más que una colaboración exitosa durante un largo período de tiempo, más que un capítulo en la historia: los últimos diez años marcaron una nueva era en las carreras de esquí alpino. Una era gloriosa que siempre llevará su nombre: la era de Marcel Hirscher.

En los 4.554 días de buena colaboración en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Marcel, su padre Ferdinand y Atomic han establecido nuevos estándares en términos de profesionalismo, rendimiento y aplicación de la tecnología al esquí alpino con los esquís Redster, cambiando la visión y el modo de entender las pruebas de esquí alpino. Mirando hacia atrás, hacia el interior y hacia adelante, nosotros decimos: "¡Adiós, Marcel, y nos vemos pronto!".

SIEMPRE VINCULADO A LA MARCA ATOMIC
Marcel Hirscher es la encarnación de lo que tiene que ser un esquiador profesional y abrió una nueva dimensión en los deportes de invierno. Es el prototipo de cómo debe ser un atleta, un esquiador completo, no solo por su fortaleza física, sino también por su profesionalismo y el de su equipo. La forma en que él y su padre, junto a los equipos y responsables de Atomic, han traducido unidos, han innovado, ha sido un factor clave en su historia de éxito. A lo largo de su carrera deportiva, Marcel ha sido equipado por Atomic, de los pies a cabeza.

2.000 PARES DE ESQUÍ Y 150 PARES DE BOTAS CON LAS INICIALES ‘MH’
Un total de 2,000 pares de esquís de carreras Redster, especialmente fabricados para Marcel, fueron probados durante la década en la que él gobernó el esquí, lo que lo llevó a ganar la general de la Copa del Mundo ocho veces seguidas. Cada par de esquís necesitó seis horas de meticulosa puesta a punto para estar listos para el día de la carrera. Si bien es posible que no haya esquiado todos los pares, todos estaban listos para competir si fuera necesario. Comenzó cada temporada con 100 pares de esquís: 40 para gigante, 40 para slalom y 20 para eventos de velocidad. A lo largo de la temporada, a menudo se elaboraron esquís adicionales con las últimas actualizaciones y evoluciones de la tecnología Redster. Y si era necesario se creaban en 24 horas. El manager de carreras de Atomic Race, Christian Höflehner, recuerda: “Marcel, Ferdinand y nuestros hombres en Atomic, nos retábamos y nos empujábamos mutuamente. Nos comprometimos a trabajar y cuidar todo hasta el más mínimo detalle, y eso nos hizo exitosos como equipo”.

HORA DE TOMARSE UN DESCANSO Y DESCUBRIR EL FUTURO
“Por ahora no haré nada. Bueno, haré las cosas para las que nunca tuve (suficiente) tiempo durante mi carrera. Cosas normales”, dijo Marcel en su conferencia de prensa de despedida. "Ahora es muy importante para él salir del modo atleta y relajarse", comentó Christian Höflehner, su ‘confidente’ desde hace mucho tiempo. ¿Y después de eso? “Veremos qué nos depara el futuro. Marcel está lleno de ideas y posibilidades, en caso de que decida algo relacionado con el esquí: estaremos allí. Por el momento decimos: adiós, Marcel. Gracias y nos vemos”.
 

Si quieres compartir...