Atomic presenta su nueva colección a sus clientes

Redacción - Tradesport25/01/2019
Imagen

La estación de Baqueira Beret fue la elegida para la puesta de largo a los principales clientes de Atomic en España de Andorra de las principales novedades de la próxima temporada, que gustaron a todos los asistentes.

Cuando nos encontramos en la mitad de la temporada, y a menos de 15 días de que se realice una nueva edición de ISPO, Atomic presentó a todos sus clientes de España y Andorra las principales novedades de la próxima campaña. La convención tuvo lugar en la estación de Baqueira Beret, y a la misma asistieron más de un centener de clientes de la marca distribuida por Amer Sports Spain, quienes tenían a su disposición más de 120 pares de esquí de cada marca de Amer Sports; es decir, de Atomic y Salomon.

DOBLE JORNADA
Esta presentación se dividió en dos partes. En una primera jornada los clientes pudieron testar tantos esquís de pista como quisieron, para después ese mismo día por la tarde acudir a una completa presentación de producto en el Hotel Tuc Blanc. Y al día siguiente se organizó una jornada de heliski. El helicóptero recogía a los esquiadores en la zona de Beret y los llevaba hasta el valle de Varradós, donde podían probar los nuevos esquís de freeride de la marca de Altenmarkt.

LÍNEA SAVOR, CON MUCHO MERCADO
Una doble jornada que de hecho fue triple. Ya que el tercer día tuvo lugar una presentación específica para las escuelas de esquí y alquileres, se trata de la nueva familia Savor. Formada por sus respectivas botas y esquí, y destinada al alquiler, con la cual Atomic quiere dar respuesta al público debutante y al esquiador de nivel medio, que prima la diversión y el disfrute de la nieve. En ese sentido, los esquís tienen una cota no tan pronunciada como estamos acostumbrados en el carving, más recta, lo que facilita el derrapaje y la maniobrabilidad.

Una familia de esquís que consta de diferentes modelos, empezando por el Savor 3 y con el Savor 5 como estrella. Pasando del esquí más fácil, pensando para los debutantes, a un esquí más prestacional con núcleo de madera y zona de grip en la espatula para poder transportar los esquis con facilidad.

Una gama de esquís que vienen acompañadas de su respectiva colección de botas. Su principal característica es que son de entrada posterior, lo que facilita enormemente el calzado, y que incorporan un único cierre superior; siendo además una bota muy ligera, 1.650 gramos en talla 26,5. La línea Savor se completa con una colección de cascos que viene con la visera integrada.

Imagen

REDSTER X WIDE BODY, VERDE PASIÓN AMPLIADA
En los esquís destinados a pista, uno de los modelos que tuvo una gran aceptación fue el Redster Wide Body. La familia Redster X, que incorporó el verde por primera vez esta temporada, dispondrá de un modelo con un patín más amplio. Un esquí prestacional, que ofrece un gran comportamiento en pista.

NUEVOS VANTAGE ALL MOUNTAIN
A su vez, otros esquís que gustaron mucho fueron los renovados Vantage con patines de 75 a 82 milímetros, con la nueva construcción Prolite ya utilizada en las versiones más anchas de 86 a 107 de patín. Gracias a la nueva construcción Prolite, la espátula y la cola son más ligeros para facilitar la esquiabilidad. Estos esquís se pudieron testar durante la sesión de heliski junto a los Backland 107, modelo utilizado por el propio Aymar Navarro.

BACKLAND 2.0, LA BOTA DEfiNITIVA DE TRAVESÍA
Despues de 4 temporadas en el catalogo, Atomic renueva por completo las botas de travesia Backland. Pensada por y para disfrutar del esqui de travesía, lo primero que llama la atención de ella es que apuesta por el cierre boa, lo que es sinónimo de mayor facilidad y efectividad de cierre, la lengüeta se incorpora en el botín el cual a su vez se ha mejorado muchísimo. Sigue con la tecnologia Memory fit para una total personalización.

Por su parte, a los modelos Hawx XTD se han modificado, cierres superiores que se pueden bloquear para foquear, para tener mayor movimiento en la caña, mejorando a su vez el botín. Además, la suela ahora es grip walk y compatible con este sistema de fijaciones. Una apuesta que Atomic ha realizado en la toda la colección de fijaciones de su catálogo.

Imagen

“LA COLECCIÓN DE ATOMIC 2019-2020 GUSTÓ MUCHÍSIMO”
Por todo ello, Víctor Castellón, Area Sales Manager Iberia Atomic, valora de forma positiva la convención realizada en Baqueira. “Fue todo un éxito. Estamos muy contentos porque tuvimos muchos clientes venidos de todos los lugares, de Sierra Nevada, de Asturias, de Andorra, de Madrid… La convocatoria fue muy buena y pensamos que la satisfacción de nuestros clientes con el material también lo fue, de acuerdo a las sensaciones que nos transmitieron. Creo que en general la colección de Atomic 2019-2020 gustó muchísimo“.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte