POC anuncia importantes novedades para la temporada de esquí 2017/18

Redacción - Tradesport31/01/2017
Imagen

POC es una reconocida marca sueca con diez años de historia y especializada en ofrecer la máxima seguridad, innovación y diseño para deportes extremos, anuncia importantes novedades para la temporada de esquí 2017/18. Destacan una nueva y única tecnología para cascos denominada SPIN que reduce los daños producidos por los impactos oblicuos, y la gama de máscaras competición y confort con la tecnología Clarity que alcanza un nuevo nivel de rendimiento óptico de la mano del líder del sector, Carl Zeiss.

Jonas Sjögren, CEO de POC señala: ‘’Estoy muy orgulloso de las novedades que vamos a presentar para la temporada de esquí 2017/18. En el POC Lab trabajamos con expertos y sabemos lo comunes que son los impactos oblicuos y las graves lesiones que pueden ocasionar en la cabeza. Para contrarrestar los impactos oblicuos, hemos creado las almohadillas SPIN. Estas almohadillas han sido optimizadas para proteger los impactos rotacionales gracias a su ubicación precisa dentro del casco, que cubre todos los ángulos. El objetivo es minimizar los efectos de una caída oblicua permitiendo que el casco acompañe el movimiento de la cabeza.”

‘’Trabajamos con profesionales del esquí y entendemos que la visibilidad es una de las principales prioridades. Clarity ha sido creado en colaboración con la marca líder Carl Zeiss, cuyos cristales altamente específicos y vanguardistas proporcionan un mayor nivel de luz y contraste. Una mejor visión asegura un mejor rendimiento con giros y movimientos más precisos.” Añade Jonas Sjögren.

SPIN y Clarity se presentarán próximamente en las ferias SIA e ISPO. Además, POC también introducirá una serie de nuevos productos como POC Layer, una primera capa interior fabricado con tejido Dyneema® que protege a los esquiadores de cortes, abrasiones y lesiones.

Otra novedad para la próxima temporada es Maxilla, un protector de barbilla articulado, desmontable y ajustable que ofrece a los corredores toda la flexibilidad y seguridad que necesitan para el entrenamiento y las competiciones.

Por otro lado, Spine VPD System Comp Back es un protector de espalda con el objetivo de proteger la columna vertebral bajo los monos de competición.
Los canales de ventilación y la flexibilidad del chaleco garantizan su comodidad y que gracias a la tecnología sin costuras sea poco voluminoso.

También habrá novedades para los más pequeños como el nuevo Auric Cut POCito SPIN que ofrece una gran seguridad ya que también contará con el sistema de protección de impacto rotatorio SPIN, además de un panel LED integrado en la parte posterior del casco para asegurar que los padres nunca pierdan de vista a sus hijos.

Por último, se lanzará una colección apoyando la leyenda del equipo americano de descenso denominada “American downhiller”. Dicha colección estará formada por un casco, una máscara, unas gafas de sol, un gorro y una gorra. Todos en edición limitada

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte