La Fundación Deporte & Desafío y Xnowmate se unen para fomentar el deporte adaptado

Redacción - Tradesport10/01/2017
Imagen

Coincidiendo con el arranque de la temporada de esquí, que Deporte & Desafío desarrolla cada año en Sierra Nevada, la Fundación ha unido fuerzas con la firma española Xnowmate para fomentar el deporte adaptado. Ambas entidades van a colaborar durante toda la temporada con diferentes acciones que permitirán equipar a esquiadores con discapacidad y facilitar así su disfrute de este deporte.

Dentro de este acuerdo, la primera acción se llevó a cabo durante el primer curso de esquí de la temporada. Xnowmate donó un par de botas a cada uno de los participantes con discapacidad que participó en el primer cursillo de la temporada, que tuvo lugar del 19 al 23 de diciembre. El objetivo es ayudar a los deportistas con discapacidad a disfrutar de los deportes de nieve y de montaña y proveerles del material necesario para ello. En este sentido, las botas Xnowmate son el calzado perfecto al ser impermeables, cálidas, y muy ligeras.

La Fundación Deporte & Desafío

Es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Cada año, forman a monitores de esquí para que puedan trabajar con personas con discapacidad; además de organizar grupos de esquí con diferentes grados de diversidad funcional y equiparles para que puedan disfrutar de los deportes de invierno y del aire libre.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte