Unigolf vuelve a apostar por la formación de los profesionales del sector

Redacción - Tradesport25/01/2018
Imagen

La feria Unigolf 2018, que se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2018 en el pabellón 14 de la Feria de Madrid, congregará nuevamente a todos los profesionales del sector y ofrecerá un espacio con capacidad de aglutinar los intereses de toda la industria. Un certamen dirigido a profesionales y aficionados, que combinará un área de exposición con numerosas actividades para todos los públicos.

El jueves 1 de marzo, la Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación Española de Greenkeepers, ha organizado un programa de jornadas técnicas dirigidas a todos los profesionales del sector, greenkeepers y gerentes, con diversos temas de actualidad que vienen recogidos en el programa que se adjunta.

Asimismo, dentro de estas jornadas se realizará la presentación de un manual elaborado por varios autores y titulado Drones: nuevas tecnologías aplicadas a campos de golf. El uso de drones se presenta como una herramienta complementaria capaz de proporcionar datos precisos que ayuden a los profesionales de riego a implementar estrategias de manejo con objetivos específicos para reducir el consumo energético e hídrico.

Todos aquellos interesados en asistir a estas jornadas deben inscribirse en el siguiente enlace: https://doodle.com/poll/7sz5m8aw9gig5ved

Los asociados de la AEdG recibirán un ejemplar del manual gratuito en sus domicilios al igual que reciben las revistas trimestrales. Asimismo, los 100 primeros inscritos en las jornadas, que no estén asociados a la AEdG, también recibirán como obsequio en la feria, un ejemplar del manual totalmente gratuito.

Programa jornadas técnicas para profesionales jueves 1 de marzo

16:30 - 17:30 h. Ponencia 1: “Preparación de un campo para la Ryder Cup”. Ponente: D. Alejandro Reyes, Head Greenkeeper Le Golf National de París, sede de la Ryder Cup 2018. Explicará el proceso de preparación del campo con todas las inversiones y renovaciones realizadas de cara a la celebración del evento de golf más importante del año.

17:30 - 19:30 h. Ponencia 2: “Drones: Nuevas Tecnologías aplicadas a campos de golf”. Formato: Mesa redonda con 3 ponentes, los cuales desarrollarán 3 ponencias de 30-45 min, más 30 min adicionales para el turno de intervenciones de los asistentes, ruegos y preguntas. Los moderadores de la mesa redonda serán: D. David Gómez Agüera (Director Green Section RFEG) y D. Francisco Carvajal Almansa (Presidente AEdG).

Ponentes: D. Juan Antonio López, Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente. Profesor titular de la Universidad de Cádiz. Impartirá una conferencia sobre la situación actual referente a la legislación para el uso de RPAS (Remotely Piloted Aircraft System). Existe un marco regulatorio español que se recoge en el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre.

D. Pedro Millán y Marina Lietti, Ilexdrone. Impartirán una conferencia sobre los pasos que ha seguido esta empresa junto con la RFEG y la AEdG en la elaboración del manual de drones y en el estudio de dos casos prácticos.

Pablo Mun~oz Vega, CEO de Surtec Golf Agronomy. Impartira´ una conferencia sobre la importancia de la eficiencia en la gestión de los sistemas de riego en los campos de golf con el apoyo de la utilización de drones.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte