Puma presenta la nueva equipación del Valencia CF para la próxima temporada

Redacción - Tradesport08/07/2022
Imagen

En la temporada en que se cumplen 100 años de la inauguración del Camp de Mestalla (1923-2023), el Valencia CF y PUMA han querido rendir un homenaje a este mítico estadio en la primera equipación de esta nueva temporada, con diferentes elementos y con el logo exclusivo que se ha creado para conmemorar este aniversario. Asimismo, los nuevos diseños incorporan un lenguaje visual con un estilo minimalista y con referencias clásicas revisionadas que hacen de esta equipación un recuerdo imborrable de los cien años de Mestalla, una edición de coleccionista.

Para el HOME KIT, PUMA vuelve a las raíces del Club con una mirada retrospectiva con inspiración retro. El Valencia CF ha hecho un homenaje al centenario del Camp de Mestalla con un escudo inspirado en el cartel del partido inaugural que se disputó en el Camp de Mestalla en 1923 y en la investigación de documentos gráficos de la época por parte de varios departamentos del Club. En el escudo destacan las siglas VFC (Valencia Football Club), el nombre oficial del Club en la época, y la inscripción "1923-Camp de Mestalla-2023¨. Además, la camiseta también incluye en el cuello el logo conmemorativo del centenario de Mestalla diseñado por el Club. Para el resto de la equipación, se mantienen el pantalón en color negro y las medias blancas como señas de identidad del Valencia CF.

Imagen

Para la creación de esta equipación se ha utilizado un novedoso tejido desarrollado por PUMA que permite que la camiseta sea un 44% más ligera sin comprometer la durabilidad. El patrón diseñado permite reducir el número de costuras, lo que ayuda a rebajar el peso total y los acabados se han elegido cuidadosamente para lograr la máxima personalización sin añadir exceso de peso. Asimismo, se ha incorporado una nueva técnica de estampado más ligera y transpirable.

La equipación para la próxima temporada es el resultado de la combinación de tres conceptos clave. Por un lado, y tras la pandemia, A NEW GAME derivado del hecho de volver a experimentar el deporte como un pasatiempo compartido. Por otro lado, A NEW WORLD, creado por una nueva generación de jugadores que nacieron en el nuevo milenio y que serán la columna vertebral de los equipos de todo el mundo y por otro, el concepto A NEW FUTURE, ya que es hora de pensar en un nuevo futuro en el fútbol en el que la sostenibilidad no sea sólo una palabra de moda, sino una realidad.

Imagen

Esta pieza de coleccionista, un elemento indispensable para vivir el centenario de Mestalla, ya disponible en la tienda online del Valencia CF, desde las 10 horas de hoy, en las tiendas oficiales del Valencia CF (Megastore Ayuntamiento y Mestalla) y en todas las tiendas PUMA, tiendas de deportes y en puma.com.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte