Puma presenta el nuevo balón de fútbol de la Serie A

Redacción - Tradesport27/06/2022
Imagen

Tras el reciente anuncio de que PUMA se convertía en el patrocinador técnico oficial de la Lega Serie A, la marca deportiva mundial PUMA y la Lega Serie A presentan el nuevo balón de fútbol de la Serie A para la temporada 2022/23, una obra de arte futbolística que da inicio a la asociación.

Con el amanecer de nueva era en la Lega Serie A, PUMA ha presentado el nuevo balón con un mix de elementos de la cultura italiana con un diseño moderno y disruptivo. El PUMA ORBITA Serie A presenta impactantes gráficos inspirados en el logotipo de la Lega Serie A combinados con elementos del arte italiano y, como detalle adicional, la tricolor italiana situada alrededor de cada uno de los gráficos personalizados. Además. el nuevo balón cuenta con una combinación de colores negro, rojo, gris frío, rojo atardecer y verde amazona integrados con paleta de colores azules sobre una base blanca para garantizar una excelente visibilidad.

El balón PUMA ORBITA Serie A se ha diseñado con una configuración única de 12 grandes paneles en forma de estrella, lo que se traduce en un número reducido de costuras, y utiliza tecnología punta para crear una esfera óptima que mantiene su forma y permite una menor absorción de agua.

“Durante el último año y medio, hemos desarrollado, probado y modificado el nuevo ORBITA para crear un balón que funcionará al más alto nivel. La nueva configuración de 12 paneles en forma de estrella da como resultado la esfera óptima para permitir una mejor conexión con el balón”, dijo Thomas Schwarz, PUMA Head of Product Line Management Teamsport Individual. “Estamos emocionados de ver el nuevo balón en acción en una de las mejores ligas del mundo y esperamos que brinde hermosos momentos en el campo de juego”, añadió.

Imagen

Se ha incorporado una espuma POE para aumentar la sensibilidad al tacto, brindando una sensación de más firmeza y una mejor consistencia en el rebote. Además, la superficie de PU 3D texturizada de 1,2 mm mejora la aerodinámica y hace que el balón sea más resistente a la abrasión y al desgaste, lo que se traduce en una mayor durabilidad. El balón también cuenta con una válvula PAL (PUMA Air Lock) para una retención de aire óptima.

ORBITA es un balón aprobado por la fiFA, lo que es garantía de alto rendimiento, y será la pieza central del fútbol magistral de los jugadores de PUMA Olivier Giroud, Alessandro Bastoni, Milan Škriniar, Alex Sandro, Emil Audero y Davide Frattesi.

Imagen

"El lanzamiento de un nuevo balón es un momento clave al comienzo de una nueva temporada, ya que es el objeto que más evoca sueños y recuerdos en cada uno de nosotros", dijo Luigi De Siervo, CEO de Lega Serie A. "El balón ORBITA DE PUMA de la Serie A presenta un diseño moderno y llamativo que sin duda atraerá a las generaciones más jóvenes. Además, las referencias a la bandera italiana y al logo de la lega refuerzan la identidad de la marca y su reconocimiento internacional. La alta calidad de los materiales garantizará un rendimiento óptimo para que los protagonistas sobre el terreno de juego ofrezcan el mejor espectáculo posible”, añadió.

El balón de fútbol PUMA ORBITA Serie A 2022/23 estará disponible a partir del 1 de julio en PUMA.com y en una selección de tiendas en todo el mundo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte