Nike presenta la nueva equipación del Barça

Redacción - Tradesport16/06/2021
Imagen

La primera equipación del FC Barcelona para la temporada 2021-2022 ofrece un aire fresco de los tradicionales colores azulgranas y es el reflejo de un club dinámico, creativo e inclusivo.

La nueva equipación del FC Barcelona que los jugadores llevarán en el campo, así como las réplicas para los aficionados están fabricadas con tejido de poliéster 100% reciclado elaborado a partir de botellas de plástico. Con ello se consigue una equipación que ayuda a lograr el máximo rendimiento con un menor impacto en el medioambiente. Ningún otro deporte captura la atención global como la belleza del fútbol y vemos esa circunstancia como una oportunidad para ofrecer soluciones más sostenibles que ayuden a proteger el futuro del deporte.

Como parte de la iniciativa global de Nike Move To Zero – un camino hacia cero emisiones de carbono y cero residuos- estamos centrados en proporcionar el uso de alternativas con menor contenido de carbono. El poliéster reciclado1 reduce las emisiones de carbono hasta un 30% en comparación con poliéster virgen y por ello desde 2010 Nike emplea rPoly en la producción de equipaciones de fútbol.

Imagen

Barcelona es una ciudad donde su gente se siente orgullosa de la identidad Barça, lo que trasciende a nivel global y sitúa al escudo como un icono que define sus valores tradicionales y el estilo de vida moderno. Todo ello se refleja en el diseño de la camiseta donde las tradicionales rayas han sido reinterpretadas para resaltar el escudo del club de arriba a abajo ofreciendo un toque fresco e innovador de lo azulgrana.

Los pantalones cortos del club son mitad azul mitad granate y se completan con medias azulgranas a rayas. También se incluyen toques de marfil pálido en el swoosh, el patrocinador y la tipografía. El diseño redondo del cuello con un único e irremplazable hilo tintado y el orgullo de la Senyera que resalta en la parte trasera demuestran que esta equipación tiene la identidad de los aficionados en cuenta.

“Los aficionados me han convertido en uno de los suyos desde que me uní al Barça y es impresionante ver como una camiseta puede capturar la identidad y los valores de un club tan maravilloso”, afirma Frenkie De Jong. “Me encanta como el mensaje de sostenibilidad está presente, es algo en lo que cada uno de nosotros se debería concentrar en nuestro día a día”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte