Oliver se alía con Amazon para vender su tecnología a futbolistas de toda Europa

Redacción - Tradesport07/04/2021
Imagen

OLIVER, la plataforma tecnológica que está revolucionando el fútbol, acaba de anunciar un acuerdo con Amazon con el que dará un salto gigante en su distribución. A partir de ahora todo futbolista, profesional o amateur, podrá comprar en Europa el dispositivo inteligente que se coloca en la cubre-espinillera y que, a través de inteligencia artificial, permite conocer sus capacidades atléticas y futbolísticas, su estado físico y su evolución, además de reducir a prácticamente la mitad el riesgo de lesionarse.

Gracias a este acuerdo con Amazon, OLIVER sigue democratizando el acceso a una tecnología que hasta hace poco solo estaba al alcance de la élite del fútbol. El objetivo es que se juegue más y mejor fútbol disfrutando del juego, lesionandose menos y mejorando su rendimiento. Según explica uno de sus fundadores, José González Ruzo, “hace más de dos años comenzamos a trabajar con grandes clubes, canteras, academias de élite y equipos femeninos de primera división que nos han permitido avanzar en el desarrollo de la ciencia deportiva e inteligencia artificial. Ahora estamos comenzando a ponerla al alcance de todos los públicos dentro de una experiencia lúdica”. En esta nueva versión denominada OLIVER PLAYERS, la aplicación móvil suma elementos lúdicos como leaderboards y challenges para que, “cuando el juego termine en el campo, se pueda seguir jugando en la app y viceversa”.

Las principales ventajas de OLIVER respecto a otros productos que han ido apareciendo en el mercado tienen que ver con su adaptación a cualquier escenario, jugador o bolsillo. OLIVER se puede usar tanto en entrenamientos como en partidos, ya sea en campo abierto o en recintos cerrados, como fútbol sala. La perspectiva de género con la que se ha diseñado OLIVER es uno de sus elementos más destacables, y no solo por su portabilidad, ya que al colocarse el dispositivo en la cubre-espinillera, las jugadoras no tienen que utilizar los incómodos chalecos que no se adaptan a su anatomía, sino también por sus algoritmos, específicamente diseñados para atletas mujeres. Además, es el producto de su sector más económico del mercado. Y todo ello enmarcado en una experiencia de uso muy entretenida para el jugador. "Y ahora Amazon nos acompañará estratégicamente para llevarlo primero a toda Europa y de manera global más adelante”.

OLIVER, mucho más que un mini-GPS en la pierna
A través de ciencia deportiva, una app y el dispositivo que se coloca en la pierna, OLIVER brinda información clave para prevenir lesiones hasta un 45% y mejorar el rendimiento físico y el talento de un futbolista. La información recogida durante el juego o los entrenamientos se envía automáticamente a la plataforma, a la que se puede acceder vía aplicación móvil y web.

Su versión para equipos, clubes y academias de fútbol ya se está utilizando en diferentes países de Sudamérica, como Argentina, Brasil o Uruguay, y en España, dónde ha llegado a la primera división del fútbol femenino de la mano del Civitas Santa Teresa Badajoz, que utiliza la tecnología de OLIVER en sus entrenamientos y partidos. Todos ellos han mejorado sus resultados y conseguido títulos y ascensos.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte