Luís Suárez dona 500 balones a equipos juvenil para celebrar sus 500 goles

Redacción - Tradesport22/03/2021
Imagen

La marca mundial de deportes PUMA se ha unido con Uruguay y con la estrella del Atlético de Madrid, Luis Suárez -tras el histórico gol número 500 del jugador- para donar 500 balones de fútbol PUMA a distintos clubes de fútbol juvenil de las ciudades en las que Luis ha jugado durante su carrera. Cada equipo de fútbol recibió una nota especial del jugador para inspirar a la próxima generación de talentos.

“Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños. Quería rendir homenaje a los equipos, jugadores y aficionados que han sido parte de mi viaje; Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Madrid y Uruguay están muy cerca de mi corazón, es un homenaje especial para ellos y sus comunidades” ha dicho Luis Suárez.

Además de su donación, Luis ha incluido un mensaje especial para cada club en una carta que ha compartido con sus seguidores en las redes sociales, tras marcar su gol número 500, agradeciendo a cada equipo su apoyo y el impacto que ha tenido en él tanto dentro como fuera del campo.

“Alcanzar este récord es un honor individual, pero nunca podría haber logrado esta hazaña solo. Mis compañeros y la afición me han acompañado en cada paso del camino. El deporte une a las personas y une a las comunidades. Espero que la donación y la carta puedan hacer sonreír a las personas. El fútbol me ha dado mucho y me gustaría devolver algo a la gente”, dijo Luis Suárez.

Para celebrar el increíble logro de Luis, PUMA ha diseñado una bota de fútbol FUTURE Z en una edición especial. Las exclusivas botas FUTURE Z se presentan con un diseño llamativo inspirado en la orgullosa herencia uruguaya de Luis. En el talón de la bota se ha incluido una referencia a los 500 goles con el famoso logotipo de "El Pistolero" de Luis en el lateral. La parte superior presenta una serie de blancos para significar que Luis acertó 500 veces y están integrados los colores de cada uno de los equipos que Luis ha representado a lo largo de su carrera.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte