Joma y Torino FC apuestan por la sostenibilidad en la colección 2020/2021

Redacción - Tradesport01/09/2020
Imagen

Joma, como patrocinador técnico de uno de los tradicionales clubes del fútbol europeos, Torino FC presentan las nuevas equipaciones para la próxima temporada con una característica especial: la utilización de poliéster reciclado para todas sus camisetas oficiales.

La marca deportiva Joma ha lanzado al mercado una nueva línea de material deportivo fabricado con tejidos y procesos innovadores que contribuyen a reducir la contaminación por plásticos y a disminuir la emisión de carbonos a la atmósfera.

Los plásticos, que están perjudicando gravemente la biodiversidad, son procesados para convertirse en hilo de poliéster 100% reciclado y posteriormente en más de un millón de metros de tela sostenible que se utiliza para la fabricación de prendas de la colección textil de Joma, entre ella las camisetas oficiales de Torino FC para la temporada 2020/2021.

Alberto López, manager del departamento textil : “El mundo vive una profunda crisis ambiental y climática y nosotros tenemos el compromiso de aportar nuestro grano de arena para frenarla. En Joma queremos contribuir a un futuro circular en el que produzcamos los menores desechos posibles”.

El nuevo tejido de alto rendimiento mantiene las cualidad de transpiración y comodidad propias de las prendas de la marca Joma. Se aplican las tecnologías MICRO MESH SYSTEM que confieren un extra de transpiración porque permite la circulación de aire desde la cara externa de la prenda al interior, secando el sudor y manteniendo seco al deportista durante el ejercicio; COSTURAS flATLOCK que aportan comodidad y evitan rozaduras.

En diseño, la colección mantiene la línea clásica del club e incluye detalles de diseño personalizados como la silueta del toro marcada con técnica embosse en la parte delantera de la primera camiseta; y el grabado de la frase “GRANATA É UNA SECONDA PELLE” en el interior del cuello.

TORINO FC forma parte de un gran grupo de equipos esponsorizados por Joma en todo el mundo. Gracias a estos patrocinios, Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo. Hoy en día cuenta con más de 300 equipos profesionales en todo el mundo como: RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, Torino FC, Atalanta BC, ACF Swansea, Cruz Azul o Villarreal CF, y selecciones de fútbol nacionales como Honduras, Rumania... entre otros.

Gracias a estos patrocinios, el posicionamiento de marca se ha elevado en los últimos años hasta convertirse en la marca española líder del mercado y situarse en el Top Ten del sector mundial.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte