Puma maximiza la velocidad con las nuevas Ultra 1.1

Redacción - Tradesport13/08/2020
Imagen

La empresa deportiva PUMA ha lanzado hoy la nueva bota de fútbol ULTRA 1.1, que incorpora una revolucionaria tecnología y una velocidad inigualable en el mundo del fútbol. La velocidad está en el ADN de PUMA, continuando con este legado, PUMA lanza ahora la próxima generación. Las botas ULTRA 1.1 presentan la exclusiva tecnología MATRYXEVO ® que proporciona un nivel de estabilidad, de durabilidad y de tracción, de élite.

Tras años de pruebas y sugerencias de los algunos de los mejores delanteros del mundo, entre los que se incluyen Antoine Griezmann, Sergio Agüero y Nikita Parris, las PUMA ULTRA 1.1 están diseñadas para ofrecer el juego más rápido. Combinando una dinámica silueta que utiliza una tecnología muy avanzada, una ligera estructura superior MATRYXEVO® y una suela exterior con instinto de running, se logra una velocidad definitiva.

La tecnología superior MATRYXEVO ® de PUMA permite utilizar una sola capa de material, lo que hace que el balón esté mucho más cerca del pie al mismo tiempo que ofrece un apoyo excepcional, con un peso muy ligero. Es la primera vez que se utiliza este tipo de materiales en una bota de fútbol.

“Una característica clave del nuevo material MATRYXEVO ® es que es una sola capa. Quisimos incorporar toda la funcionalidad en un sólo material superior para que fuera lo más parecido al pie. También hemos creado un ajuste superior sin perforar el material para mantenerlo liviano, fuerte y duradero. Los comentarios de nuestros jugadores profesionales y los resultados de nuestras pruebas de consumidor han sido excepcionales¨, dijo Roman Girard, Director Senior de Innovación de PUMA.

Después de años de ensayo de las propiedades de los materiales, PUMA ha trabajado con sus socios para desarrollar un método que permitiese revestir cada fibra individual con una mezcla perfecta de polyester, carbón yarns y fibra Aramid. La fibra Aramid, que es extremadamente fuerte, se incorpora en el lateral de la bota ya que, tras los análisis de los jugadores, se identificó que necesitaban un apoyo extra en los laterales. El carbón Yarns proporciona un soporte adicional con muy poco peso, para contribuir en los explosivos movimientos hacia adelante.

Imagen

Peter Stappen, Lead Product Line Manager, PUMA ha dicho: “Nuestro objetivo no era crear la bota más ligera posible sino crear una bota de velocidad con un peso óptimo que garantizase un control total de tracción sin comprometer la comodidad. No se trataba de perseguir gramos, sino de perseguir adrenalina. Cuando juntamos todos los componentes, el resultado ofrecía todas las propiedades esenciales que queríamos; comodidad, estabilidad y durabilidad y, además, manteniendo un peso excepcionalmente ligero ".

El material GripControl Pro se ha incorporado en áreas clave de la parte superior para proporcionar un completo y decisivo control del balón cuando se mueve a velocidades inalcanzables lo que, unido a una suela de PEBA SpeedUnit, da como resultado un diseño único inspirado en el ADN de PUMA Running. La suela combina sutiles 'picos' en el antepié y palas en forma de V para una mejor aerodinámica.

Las PUMA ULTRA 1.1 en una impactante combinación de naranja, blanco y negro estarán a la venta a partir de hoy, 12 de agosto, en PUMA.com y una selección de tiendas exclusivas. El lanzamiento mundial será el 24 de agosto en PUMA.com, tiendas PUMA y los principales minoristas de fútbol en todo el mundo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte