El fútbol femenino también desata la guerra entre marcas

Redacción - Tradesport10/06/2020
Imagen

Nike le ha arrebatado a Puma el patrocinio de Ada Hegerberg, una de las mayores estrellas del fútbol femenino mundial, según publica el diario AS. La primera mujer en ganar un Balón de Oro ha llegado a un acuerdo con la marca deportiva para un contraro de diez años por un valor de aproximadamente 1,3 millones de euros anuales. Una cifra que estaría muy cerca de las que ingresan muchos jugadores de primer nivel internacional con el patrocinio de Nike. Según publica Forbes, Kylian Mbappe (PSG) gana cerca de 4 millones anuales y Raheem Sterling (Manchester City) unos 2 millones por año con la marca deportiva.

La delantera del Olympique de Lyon, que es máxima goleadora histórica de la Champions Femenina, se une con este contrato a un gran elenco de estrellas que permanenen como embajadores de Nike, como por ejemplo LeBron James, Naomi Osaka, Cristiano Ronaldo, Serena Williams o Neymar Junior. "Es otro gran paso en mi carrera. Nike y yo tenemos objetivos comunes para ayudar a crecer al deporte femenino. Mis actuaciones me trajeron aquí, y quiero seguir haciendo historia de la mano de Nike, dentro y fuera del campo. Estoy encantada de ser parte de este equipo", declaró la estrella noruega del Olympique de Lyon tras firmar su contrato con la marca de deporte.

Hegerberg es todo un icono mundial en el fútbol femenino. La delantera renunció a jugar en su Selección y no disputó el Mundial en protesta por las desigualdades entre hombres y mujeres en el fútbol de su país y se ha mostrado muy comprometida con esta lucha.

Su grandes acciones están presentes tanto dentro como fuera del campo. Desde que debutara como profesional en 2010 en las filas del Kolbotn noruego, Hegerberg suma más de 300 tantos en alrededor de 310 duelos disputados. A sus cifras goleadoras le sigue un gran palmarés. A sus 24 años ha sido Mejor Jugadora para la UEFA en 2016 y Balón de Oro en 2018, y ha ganado 14 títulos (una Copa en Noruega, seis Ligas y cuatro Copas en Francia y cuatro Champions)

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte