Puma presenta el nuevo Italy Renaissance Kit

Redacción - Tradesport07/10/2019
Imagen

Inspirado en el legado de la marca pero destinado a una nueva generación, PUMA Football ha creado un kit en color verde para la selección nacional de Italia que toma el Renacimiento como referente con el objetivo de homenajear a la nueva ola de talento que está destacando dentro y fuera del campo.

Este kit marca una nueva era para el equipo nacional italiano, en el que una nueva generación de jóvenes jugadores está adquiriendo cada vez más importancia (12 jugadores del equipo actual tienen 25 años o menos). Con diseños inspirados en los tejidos y la arquitectura propia de la época del Renacimiento, el color verde de este kit se remonta a la "Maglia Verde" usada durante la victoria 2-0 del Azzurri contra Argentina, en diciembre de 1954, en el Estadio Olímpico de Roma.

La selección usó la camiseta verde en un partido y, posteriormente, fueron los equipos juveniles quienes adoptaron este color para su equipación local. El icónico azul Azzurri siguió siendo exclusivo del equipo nacional y se utilizó como una motivación para que los jugadores jóvenes se ganaran el derecho a usar ese color en la camiseta.

Asimismo, el nuevo kit presenta un estampado gráfico inspirado en el Renacimiento que cubre toda la camiseta en una celebración de la cultura italiana del pasado, del presente y del futuro. A su vez, este kit forma parte de toda la equipación creada para la Federación Italiana de Fútbol.

Los jugadores debutarán con la nueva equipación en el partido clasificatorio de Italia contra Grecia en el Estadio Olímpico (12 de octubre) donde, tras ganar seis de seis partidos disputados, Italia perseguirá una victoria más para asegurar su plaza en el torneo del próximo verano.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte