Adidas continuará como pelota oficial de la Champions League

Redacción - Tradesport23/05/2018
Imagen

Fuente: La jugada financiera

Adidas continuará suministrando los balones oficiales para los partidos de la UEFA Champions League. Lo hará hasta el 2021. Prolongando una relación iniciada en 2001. Y por la que el fabricante de material deportivo aportará los balones de otros grandes torneos. Como la Supercopa de la UEFA, la UEFA Youth League y la UEFA Futsal Champions League entre 2018 y 2021.

En cambio, queda fuera del acuerdo la Europa League. En el mes de octubre de 2017 la UEFA anunció un acuerdo con Molten para dicho torneo. La compañía danesa aspira a multiplicar su popularidad gracias a un campeonato con una audiencia acumulada de mil millones de telespectadores. El contrato es también por 3 temporadas.

La UEFA Champions League es la competición deportiva anual más vista en el planeta. Con una audiencia televisiva acumulada de 3.700 millones por temporada.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, explica que “adidas ha sido un socio valioso de la Champions League desde que unimos fuerzas en 2001. Y estamos encantados de que continuemos nuestra relación por otras tres temporadas. adidas no solo es un líder en su campo, sino que también tiene una gran herencia en el fútbol. Por lo que esperamos continuar nuestra relación al entrar en un nuevo ciclo de la UEFA Champions League”.

Este es el séptimo contrato de patrocinio para el ciclo 2018-2021 anunciado por la Champions. Tras las renovaciones con Heineken, Nissan, PepsiCo, Mastercard y Gazprom. Y el fichaje del Banco Santander.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte