Joma se está consolidando como una marca deportiva de referencia en los países de Europa del Este, en la órbita de Rusia. Una de las tácticas de la compañía para espandirse es la asociación con los mejores equipos o Federaciones nacionales, y así es como ha conseguido asentarse con fuerza en un país estratégico, Bielorrusia.
La marca se centra fundamentalmente en los segmentos del fútbol, baloncesto y atletismo y en cada uno ha firmado el patrocinio de un colectivo de referencia.
En fútbol el equipo Bate Borisov, ha comenzado su segunda temporada con Joma. Es el mejor equipo del país, con mayor número de títulos nacionales y habitual en la Champion League, que también esta jugando en la edición 2014/2015.
En baloncesto, Joma viste a la selección nacional. El patrocinio al máximo nivel le ha posicionado en el top de este deporte. Al igual que en atletismo, deporte en el que Joma patrocina a la Federación de Atletismo de Bielorrusia que ha disputado con Joma la súltimas competiciones internacionales como el pasado Mundial de Zurich.
Además, su estrategia de posicionamiento en este mercado también incluye la instalación de tiendas propias.