Los herederos de Kobe no renuevan el acuerdo con Nike

Redacción - Tradesport20/04/2021
Imagen

Este mes de abril ha caducado el contrato que Kobe Bryant firmó con Nike tras retirarse. Y aunque la propia marca americana se habia propuesto extender esta colaboración, esta renovación no ha llegado. Así lo aseguró la propia Vanessa Bryant en un comunicado enviado a la cadena ESPN. La viuda del que fuera escolta de los Lakers durante 20 temporadas esperaba firmar un contrato vitalicio con la firma de ropa deportiva pero no se ha alcanzado un acuerdo.

"El contrato de Kobe con Nike expiró el 13 de abril. Kobe y Nike fabricaron algunas de las zapatillas de baloncesto más bonitas de todos los tiempos. Mi esperanza siempre será la de dejar a los fans de Kobe que vistan sus productos y seguiré luchando por ello. Se venden en segundos y eso lo dice todo. Esperaba alcanzar un acuerdo para toda la vida con Nike que reflejara el legado de mi marido. Siempre haremos lo posible por honrar la memoria de Kobe y Gigi", afirmó la viuda del cinco veces campeón con los Lakers.

Según apuntan testigos de la negociación la oferta presentada por Nike, que llevaba 18 años asociada al nombre de Kobe, no satisfacía las previsiones de la familia de Bryant., que demandaban más productos del jugador en el mercado tras su trágico accidente. Por su parte fuentes cercanas a NIke aseguran que la oferta de la empresa no fue del agrado de la familia, que esperaba una oferta de por vida como Michael Jordan o LeBron James.

"Kobe ha sido una parte importante de la conexión profunda de Nike con los consumidores. Nos ha impulsado y ha convertido a todo el mundo a su alrededor en mejores personas. Aunque nuestra relación contractual haya terminado, sigue siendo un miembro muy querido de la familia Nike", aseguraba el comunicado que la marca envió para explicar los hechos.

En este nuevo panorama se avecina una batalla por los derechos de imagen de Kobe que ostenta su familia, que ahora atenderá otras ofertas para comercializar los productos con el nombre y el logo de la difunta leyenda de la NBA

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte