• equipo
  • 11 de Dic, 2019

Decathlon adquiere la marca Dita, especializada en Hockey

Decathlon impusla sus propias marcas pero también compra enseñas. Como ya pasó en el pasado con marcas como Simond, la cadena deportiva francesa apouesta por la absorción para ganar terreno. Así, la compañía gala acaba de adquirir la marca holandesa de hockey Dita propiedad hasta ahora de All Weather Sports.

Dita seguirá vendiéndose en los centros de Decathlon, como hasta la fecha, “compitiendo” en el líneal con Korok, que es la marca propia de Decathlon para los productos especializados en esta disciplina.

Dita fue fundada en 1896 y entró a formar parte de All Weather Sports en 1980. La adquisición permite a Decathlon expandir aún más su oferta, pero no significa que la cadena francesa deje de trabajar con otras marcas de hockey. "Dita está detrás de una serie de grandes innovaciones en el hockey, y sin duda apreciaremos esta rica historia. En Decathlon, Dita tendrá acceso a nuestras herramientas únicas de investigación y desarrollo", ha señalado Pierre Vernet, responsable de las asociaciones en la cadena minorista francesa.

Por su parte, Arnaud van der Vecht, de All Weather Sports, ha afirmado que en un momento en que el hockey está creciendo rápidamente en el mercado internacional, “con un socio global como Decathlon podemos garantizar que los jugadores de todos los continentes puedan adquirir productos Dita”.

La adquisición no significa que el papel de All Weather Sports haya terminado en Dita: la compañía seguirá siendo responsable de la distribución a tiendas especializadas, desarrollo de marca y patrocinio.

Si quieres compartir...