Joma presenta su nuevo diseño para el Unicaja

Redacción - Tradesport05/09/2019
Imagen

Unicaja Baloncesto y Joma presentan los nuevos diseños de sus equipaciones, en el estreno de la vinculación con la marca española como patrocinador técnico. El acto se realizó en el Restaurante El Balneario en los Baños del Carmen, un lugar emblemático de Málaga que puso un marco inmejorable a la nueva ropa del Unicaja. Lucieron las equipaciones de juego cinco jugadores del primer equipo masculino, Alberto Díaz, Josh Adams, Frank Elegar, Rubén Guerrero y Aleksa Avramovic, junto a dos jugadoras del Unicaja Femenino, Gema García y Noelia Masiá y dos jóvenes promesas de nuestra cantera, Claudia Rodríguez y Adolfo Nuño de edad preinfantil. El nuevo diseño mantiene las señas de identidad del Unicaja utilizando los colores verde y morado en una combinación moderna y dinámica, en las dos versiones, de mangas para la Liga Endesa y sin mangas para Eurocup, Liga Femenina 2 y Cantera.

En un marco inmejorable, con el perfil de Málaga de fondo, el Restaurante El Balneario, en los Baños del Carmen, acoge la presentación de las nuevas equipaciones del Unicaja, que por primera vez ha diseñado y confeccionado Joma, la marca española con mayor volumen de ventas en el mundo. El acto cuenta con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y representantes de todas las instituciones y patrocinadores del Club.

En el primer año de acuerdo con Joma Sport, la marca ha querido ofrecer las mejores prestaciones a nivel técnico y de diseño, manteniendo la identidad del Unicaja con la combinación de verde, morado y blanco y repitiendo la fórmula de camiseta de manga corta para la Liga Endesa y camiseta de tiranta para Eurocup, Liga Femenina 2 y Cantera, en color verde para la titular y blanco para la visitante.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El producto de Joma está reconocido por su calidad y sus cualidades tecnológicas. En las prendas del Unicaja se han aplicado los estándares de calidad de la marca, tanto en las camisetas de juego para los profesionales como las que se pondrán a la venta.

La ropa que los jugadores de todas las categorías del Club vestirán en sus partidos están fabricadas en polyester Interlock, tejido que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. Estos tejidos tienen una excelente transpiración, ya que se le aplica el acabado MICROMESH SYSTEM que confiere a la prenda una mayor capacidad de transpiración, trasladando el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación y manteniendo así el cuerpo seco. Además, bajo la manga y el costado se inserta tejido Mesh para favorecer la transpiración en las zonas de máxima sudoración.

Para maximizar la comodidad de los jugadores, el cuello y las mangas de la camiseta se han fabricado con tejido Rib, un tejido flexible que aporta un mayor confort a la persona que lleva puesta la prenda.

EL DISEÑO

Joma ha creado dos equipaciones que mantienen las señas de identidad del Unicaja utilizando los colores verde y morado como elemento principal. El diseño cuenta con detalles que hacen especial a las prendas. La equipación diseñada para la Liga Endesa es una camiseta con mangas y cuello pico acabado en recto, siguiendo el pantalón la misma estética. El uniforme diseñado para la Eurocup es una camiseta de tirantas con el mismo tipo de cuello, con pantalón de juego en la misma línea. Tanto equipación Liga Endesa como Eurocup están sublimadas con un degradado de puntos en la parte frontal y en la espalda que combina el verde y el morado en la titular, y el blanco y gris, en la suplente.

El resultado es una equipación elegante puesto que el tejido empleado para su fabricación aporta belleza y originalidad a la prenda.

Para la segunda equipación se mantiene el mismo diseño pero con el color blanco como predominante y los logotipos en color.

OTRAS PRENDAS

Además de las equipaciones de juego, Joma Sport provee el resto de material textil que los equipos usarán durante la temporada:

Cubre: Prenda para el calentamiento previo a los partidos y que se elabora en el mismo tejido que la equipación de juego pero con manga corta y un diseño en la misma línea con el color verde predominante y los adornos en morado y blanco.

Camiseta Reversible: Para el uso en entrenamientos, con la posibilidad de vestir de color verde por un lado, y blanco por el otro.

Chándal: Con un diseño elegante y moderno, se presenta con pantalón negro y sudadera en color verde, con la parte superior en blanco separados por una línea morada que lo hacen atractivo y juvenil.

Polo: Para uso como ropa de calle de los jugadores, y de entrenamiento de los técnicos. Este
año, será verde.

Camiseta Supernova: Con un diseño más moderno, el verde y el blanco se combinan en una sucesión dinámica que hacen una prenda muy alegre.

Bermudas: En negro y blanco, como parte del equipaje de verano de los jugadores y técnicos.

Otros: Chaquetones, sudaderas, calcetines, bolsa de deportes, bolsa de viajes, etc…

A partir de hoy, la camiseta de juego (tanto la de Liga Endesa como la de Eurocup en sus dos versiones, titular y visitante) están a la venta en las tiendas oficiales del Pabellón de Los Guindos y Plaza de la Marina y en la Tienda Virtual (www.unicajabaloncesto.com/tienda.php).

Además de la ropa de juego, otros artículos como el polo, las camisetas o el chándal de pista,que se proporcionan al equipo ACB se ponen a la venta también en las tiendas del Club para que la afición de Málaga, que se caracteriza por una plena identificación con su equipo, pueda vestir como sus jugadores favoritos.

Cuando empiece la nueva temporada todos los productos estarán también disponibles en los stands del Palacio de Deportes, los días de partido.

PATROCINIOS DE JOMA

Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol del mundo, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo. Hoy en día cuenta con más de 300 equipos profesionales en todo el mundo como: RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, UC Sampdoria, Atalanta BC, ACF Swansea, Cruz Azul o Villarreal CF, y selecciones de futbol nacionales como Honduras, Rumania... entre otros.

La marca deportiva Joma también une su imagen a otras disciplinas deportivas como el atletismo, con el patrocinio de la Selección Española de Atletismo, de Marruecos, México, Moldavia, Lituania, Bielorrusia, Eslovenia, Serbia, Acerbaiyan y Rumanía, o en tenis, con Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Marcel Granollers, Albert Ramos o Iván Dodig entre otros.

En los últimos años la marca ha diversificado los deportes dentro de su ámbito de patrocinio a otros como rugby, patrocinando a la Federación Española de Rugby; el balonmano, con el equipo nacional; y grandes colectivos como los Comités Olímpicos de España, Portugal, Guatemala, Bulgaria, República Dominicana, Jordania, Moldavia, Marruecos y Malta.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte