Nike cierra un acuerdo histórico con la fiBA con la vista puesta en China

Redacción - Tradesport28/02/2017
Imagen

La fiBA, el máximo organismo rector del baloncesto mundial y la multinacional de ropa deportiva Nike acaban de anunciar un acuerdo comercial de 11 años de duración (2017-2027) que abarcará todas las competiciones de Selecciones Nacionales fiBA en categorías absolutas y juveniles.

El acuerdo, que entrará en vigor durante el año de lanzamiento del nuevo sistema de competición fiBA 2017+, refleja el deseo de fiBA y Nike de colaborar para el crecimiento del baloncesto en todo el mundo, centrándose en las principales competencias oficiales como el Mundial fiBA y las Copas Continentales.

Por su parte Nike se beneficiará de los derechos de comercialización global con las principales competiciones de selecciones nacionales fiBA. Las ambiciones de fiBA por hacer crecer el deporte del baloncesto serán apoyadas por las contribuciones de Nike en las áreas de promoción, comunicación y el compromiso de los mejores jugadores. En una primera fase, las actividades relacionadas se centrarán en el Mundial de Baloncesto fiBA 2019 en China. Juntos, fiBA y Nike se esforzaran por convertir la Copa Mundial de Baloncesto fiBA en una destacada propiedad deportiva global.

Craig Zanon, vicepresidente y Gerente General de Nike Global Basketball, señaló que estaban “muy entusiasmados con esta asociación con fiBA. fiBA representa el más alto nivel dentro del baloncesto internacional, y Nike se ha comprometido a utilizar nuestro alcance global para ayudar a fomentar el desarrollo de jugadores e inspirar a los aficionados de todo el mundo”.

Nos sentimos honrados de haber ayudado a encender una poderosa cultura del baloncesto en China. La pasión de los aficionados al baloncesto chino y el apetito por el juego es la promesa de hacer de la Copa Mundial de Baloncesto fiBA 2019 un evento global”.

Lynn Merritt, vicepresidenta de Nike Global Basketball Sports Marketing, comentó que “con este nuevo calendario y un nuevo énfasis en el juego internacional, esperamos ayudar a conectar a los aficionados con la energía e inspiración de los jugadores y sus selecciones nacionales”.

Patrick Baumann, Secretario General de fiBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que “este es un día memorable para fiBA, ya que nos asociamos con Nike, la marca de baloncesto por excelencia. fiBA ya ha disfrutado del privilegio de trabajar con Nike, es el socio fundador de 3×3, nuestra popular disciplina urbana. Esta asociación a largo plazo, nos ayuda a hacer crecer el juego a nivel mundial, gracias a la popularidad y la presencia mundial que Nike tiene para ofrecer”.

Marca Oficial

Nike se convierte en socio de fiBA en la categoría de productos de ropa deportiva (calzado y accesorios). Como tal, tiene derechos de patrocinio para todas las ediciones masculinas y femeninas de las competiciones fiBA para el período 2017-2027, incluyendo los Mundiales de Baloncesto fiBA (2019, 2023 y 2027) y sus fases de clasificación, el Mundial de Baloncesto fiBA Femenino, las Copas Continentales fiBA y sus fases de clasificación, los Torneos de Clasificación Olímpica fiBA, y los Mundiales de Baloncesto fiBA Sub-17 y Sub-19.

El uso publicitario y promocional de las marcas e imágenes de Nike en estas competiciones incluirá la presencia prominente de la marca “swoosh” en la cancha, la integración de su marca a través de contenido en línea y en la arena, así como la provisión de uniformes para funcionarios y voluntarios.

El acuerdo también le concede a Nike convertirse en el socio principal del Ranking Mundial fiBA – una de las secciones más visitadas de fiBA.com, con países clasificados en función de las actuaciones de sus equipos nacionales – renombrándolo como Nike Ranking Mundial fiBA. Además, Nike tendrá los Derechos de Licencia para desarrollar, distribuir y vender una gama de productos y calzado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte