Anatomía del jugador de baloncesto, un libro para optimizar el rendimiento deportivo

Redacción - Tradesport04/04/2016
Imagen

El Doctor Brian Cole, jefe médico del equip de la NBA Chicago Bulls, y el fisioterapeuta Rob Panariello, proponen una guía para optimizar el rendimiento deportivo y minimizar las lesiones.

Anatomía del jugador de baloncesto te enseñara a mejorar el rendimiento aumentando la fuerza muscular y optimizando la eficiencia de cada movimiento. A través de su lectura, los deportistas aprenderán a maximizar la potencia, la fuerza, la agilidad y la velocidad en la cancha con el objetivo de prevenir las lesiones más frecuentes.

Cole y Panariello elaboran una lista de 88 de los ejercicios más efectivos para el baloncesto, cada uno de ellos con descripciones paso a paso e ilustraciones anatómicas en color para mostrar los músculos en acción. A continuación, el libro te sitúa en la cancha y en plena competición. Un seguido de ilustraciones te enseñan los músculos implicados al pivotar, rebotear y tirar, y te muestran la estrecha vinculación entre estos ejercicios y el rendimiento en un deporte como el baloncesto.

Anatomía del jugador de baloncesto es un libro recomendado para jugadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, entrenadores y aficionados al baloncesto. Con su lectura saldrás de la cancha para meterte en la sala de entrenamiento y explorar la anatomía de las lesiones más habituales de tobillo, rodilla y hombro, así como ejercicios para prevenirlas o minimizarlas y recuperarte de ellas.

El libro, además, cuenta con el prólogo del jugador de los Chicago Bulls Pau Gasol. El pívot español reconoce que “los ejercicios y las técnicas incluidos en esta obra son una de las razones por las que estoy jugando al nivel más alto de mi carrera”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte