Los buenos propósitos disparan un 24% las ventas de dispositivos tecnológicos para el deporte

Redacción - Tradesport08/02/2016
Imagen

La marca española de tecnología Energy Sistem revela que durante los meses de Diciembre y Enero los españoles gastamos un 24% más en compras de productos relacionados con el deporte: MP3, auriculares deportivos Bluetooth, cámaras de acción, incluso MP4 Sport. Esto se debe fundamentalmente a los buenos propósitos saludables de inicio de año, sin embargo contrastado con otros años se espera que la tendencia continúe unos meses más.

Según datos del fabricante de tecnología español, cada vez la sociedad está más concienciada con los hábitos saludables y las marcas de dispositivos han sabido adaptarse a esta demanda. Cada vez se venden más dispositivos cuyo fin es acompañar en el running de cada día, en los gimnasios, en los caminos por senderos, incluso en la nieve. Reproducir música, grabar o responder llamadas desde el propio dispositivo son los principales usos que cubren estas necesidades.
En el mes de diciembre, los productos Sport aumentaron sus ventas en 20% respecto a las ventas de 2015. Durante el mes de Enero la tendencia no sólo se ha mantenido sino que ha seguido creciendo. Cada año aumenta la venta de la categoría Sport como síntoma de las aficiones por practicar deporte.

Y es que según Energy Sistem, la industria de la tecnología cada vez tiende a acercarse al deporte como fórmula para atraer nuevos consumidores. Estos cada vez practican más deportes y en los smartphones, reproductores, cámaras encuentran un catálogo de posibilidades muy amplio para acompañarles en la práctica del ejercicio diario.
Según los datos del fabricante y diseñador español de tecnología, revelan que existe un tipo de consumidor nuevo que ha nacido en los últimos años y que es el del deportista no profesional. Un usuario con capacidad para comprar múltiples dispositivos diferentes que cubran todas las necesidades. La tecnología le ofrece todas las herramientas que pueda necesitar y por ello es una oportunidad de negocio. Retos, análisis, reproducción de música, grabación de exhibiciones, selfies, fichas, resultados, monitorización… un sin fin de utilidades que se pueden explotar para saciar las necesidades de este nuevo modelo de consumidor de tecnología.

Todos estos dispositivos tecnológicos además acercan los hábitos saludables, la vida sana, el deporte al consumidor. Le hace ver el deporte como un juego de superación. Le hace sentirlo y querer seguir practicando más para monitorizarse. Y es que según datos de Energy Sistem no sólo los deportistas se han acercado a las tecnologías sino que hay amantes de la tecnología que se han acercado al deporte y esto es algo bueno. La compañía afirma que existe un porcentaje significativo de usuarios que se han acercado al ejercicio diario por su amor a los gadgets. Y es justo en esta línea en la que el fabricante español ha posicionado su filosofía de marca: “Life is the best technology”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte