Garmin varia™ y vívosmart HR® se alzan con dos premios CES a la innovación

Redacción - Tradebike14/01/2016
Imagen

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, ha conseguido sendos reconocimientos para sus productos varia™ y vívosmart HR® en la feria de tecnología y electrónica de consumo CES, celebrada entre el 5 y el 8 de enero en Las Vegas.

Un importante reconocimiento que llega por partida doble y que supone una confirmación más del importante trabajo que realiza la firma, no sólo en el desarrollo desus dispositivos, sino en el diseño y la tecnología que les caracteriza, siempre con el usuario como protagonista principal.

Premios CES
Cada edición, se convocan los Premios CES a la Innovación, un certamen que ofrece a los fabricantes y desarrolladores la oportunidad de que sus productos sean analizados y valorados por un jurado compuesto por diseñadores, ingenieros y periodistas expertos en tecnología.

Este equipo de profesionales basa su puntuación en diversos criterios comunes a todos los productos presentados, y que dan respuesta a cinco cuestiones: cualidades de ingeniería; estética y diseño; valor de uso/función del producto para el usuario; características únicas, novedosas de cara a los consumidores; y diseño e innovación diferenciales frente a otros productos del mercado.

Son diversas las categorías en las que se pueden encuadrar los productos participantes en la feria y que optan a estos premios, y Garmin ha recibido su reconocimiento en la categoría de Fitness, Deportes y Biotech.

Garmin Varia™, el primer radar para bicicletas del mundo
Este revolucionario dispositivo es el primer sistema de radar para bicicletas que avisa cuando un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros (equivalente a 150 yardas). Con la idea de crear un entorno lo más seguro posible para los ciclistas, este radar, compatible con diversos modelos de Garmin Edge®*, es capaz de mostrar (en la unidad principal o en el dispositivo Edge®) los distintos vehículos que se acercan e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo mediante un código de colores.

Además, la luz trasera del radar también actúa como un aviso para los vehículos acerca de la posición del ciclista, puesto que cambia su destello para alertar al conductor del coche de la presencia del ciclista.

La familia Varia™ también incluye luces frontales y traseras inteligentes que funcionan de forma independiente y, también, vinculadas con un ciclocomputador Edge® compatible. Estas luces ayudan a crear unas condiciones más seguras para montar en bicicleta ajustando la zona de enfoque de luz según la velocidad. Así, cuando la velocidad aumenta, la luz frontal llegará más lejos en la carretera para alumbrar hasta donde sea necesario y se irá reduciendo a medida que disminuya la velocidad.

Por otra parte, este vanguardista sistema adapta la luminosidad en función de las diferentes condiciones lumínicas. Todo ello gracias a la integración de un sensor UV que se encarga de detectar los cambios lumínicos. El control de luz evita que el faro deslumbre al tráfico que circula en dirección opuesta.

Garmin vívosmart® HR, control en la muñeca
Integra un pulsómetro para controlar la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca de manera sencilla y sin accesorios aparte. Esta nueva versión no sólo cambia por dentro, sino que también lo hace su exterior, y ahora muestra un diseño renovado y moderno con una pantalla visible incluso con luz solar directa y una elegante correa con cierre de hebilla para que siempre acompañe a su dueño y forme parte de su estilo diario.

Garmin vívosmart® HR destaca por integrar una tecnología especial desarrollada por la firma y que bajo el nombre de Elevate™ es capaz de medir la frecuencia cardíaca desde la muñeca del usuario de forma ininterrumpida. De ese modo, siempre es posible entrenar sin necesidad de emplear una banda de pecho adicional.

A través de la frecuencia cardíaca, la pulsera proporciona información sobre las calorías quemadas y cuantifica la intensidad de las actividades deportivas. Como ventaja añadida, es posible utilizar Garmin vívosmart® HR como sensor de frecuencia cardíaca al vincularlo con otros dispositivos Garmin compatibles.

Garmin vívosmart® HR es un completo monitor de actividad. Tanto que, además de medir los pasos, las calorías y la distancia, también contabiliza los pisos subidos gracias a la incorporación de un altímetro barométrico.

Asimismo, dispone de la prestación “Minutos más activos”, que se encarga de cuantificar la intensidad de cada actividad, ya sea en la piscina o en una clase de fitness, y que permite supervisar el progreso en base a los objetivos de actividad recomendados por diversas organizaciones y otros centros de control y prevención de enfermedades internacionales.
Con Garmin vívosmart® HR no es necesario estar pendiente del smartphone, porque siempre que recibe un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada, la pantalla del dispositivo vibra suavemente y muestra automáticamente toda la información.

Moverse es importantísimo para mantener una vida saludable y cuidar el organismo. Por eso, vívosmart® HR se encarga de recordarlo. Tras una hora de inactividad, la pulsera vibrará para avisar de que es hora de moverse. Con tan sólo un par de minutos andando, el temporizador de inactividad se reestablecerá.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte