Mango, adidas y Nike, las tiendas 'online' más adaptada para tablets

Redacción - Tradesport05/12/2013

Las tiendas 'online' de adidas, Mango y Nike son las plataformas más adaptadas para 'tablets', según desvela el estudio comparativo de las principales tiendas de moda 'online' en España, que ha realizado Quisma y en el que se desprende que la mayoría de las marcas necesitan optimizar sus webs para estos dispositivos.

El estudio ha evaluado la adaptación de la venta 'online' al dispositivo 'tablet' de nueve tiendas líderes en el mercado de la moda española como son Nike, H&M, Zara, adidas, C&A, Stradivarius, Mango, Springfield y Desigual.

El informe destaca que la firma deportiva alemana adidas (86,84%), Mango (86,69%) y Nike (86,36%) han desarrollado tiendas notablemente adaptadas a las 'tablets' y cuentan con una estructura sencilla y un cuidado diseño, así como con botones grandes para facilitar la navegación del usuario tanto en posición vertical.

En la zona media se sitúan Desigual (81,83%), C&A (72,43%), Springfield (71,77%) y Zara (69%), mientras que Stradivarius (Inditex), con un 65,60%, y H&M, (66,6%) cierran esta clasificación y cuentan con un mayor potencial de mejora.

Respecto a la 'home' o página de inicio es para muchos consumidores fundamental a la hora de realizar sus compras. De esta forma hay algunas tiendas que están especialmente bien posicionadas como es el caso de Mango, que obtiene el mejor resultado global con 95,31%, y adidas (90%), mientras que Zara logra el 68,57% y H&M, el 68,66%.

En la fase de compra, donde el cliente desea tener una visión de conjunto donde es imprescindible presentar toda la información del producto, de los gastos totales y de los diferentes medios de pago, las webs de adidas y Desigual, ambas con un 90,48%.

El director general de Quisma España, Ignacio Arenillas, ha destacado que para conseguir vender hay que estar "preparados para cualquier medio que el cliente utilice". "Y el uso de las tablets para comprar 'online' es cada vez, más popular. Es imprescindible adaptar la página web a las particularidades de cada dispositivo. Asi garantizaremos una buena experiencia de compra, que se traduce en ventas", ha indicado

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte